Política

¿Qué tendrá el petiso para ser nuestro intendente?

En una nueva demostración del desconcierto que mantiene la política local, respecto al tratamiento de la crisis sanitaria, en las últimas horas se sumó un episodio que provocó ácidos comentarios, justo en momentos en los cuales el “dicen que dicen” está que arde.

blank

En esta ocasión, los mismos alcanzaron a la titular de la Subsecretaría de Modernización, que dirige Lucía Bonifatti, hermana del secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, quien está sumada a la gestión Montenegro. El equipo del “Changuito” salió a la cancha, a consecuencia del generoso acuerdo post electoral, que sorprendiera a gran parte del arco político de la ciudad y abrió heridas de cicatrización complicada.

Lo que ya sorprende es el destiempo en el manejo de la gestión, entre los diferentes componentes del gabinete, a pesar de los intentos por evitarlos en el día a día, la dinámica los devora. El viernes Lucía Bonifatti, se apresuraba a informar cuestiones relativas al área de salud municipal, afirmando en la red social Twitter, desde su cuenta oficial, que “terminamos la semana sin nuevos casos. Eso es fruto de la responsabilidad de los vecinos con el gobierno municipal”.

Sin embargo, rato después desde la Secretaría de Salud, se confirmaba un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata, por parte de un hombre de 28 años y que trabaja en un establecimiento sanitario local.

Los comentarios que circulan en el “Honorable Conejo Delirante”, más conocido por HCD,  indican la necesidad de protagonismo de Bonifatti y su sector político, y la “ayuda” no trasciende con la responsabilidad que cabe en momentos de extrema delicadeza, como lo es la pandemia que está sufriendo gran parte del planeta.

¿Qué tendrá el petiso? Luego de seis meses de gestión, el inesperado habitante del cuarto piso, va despejando el interrogante que ofreció en gigantografías como frase punch de campaña ¿Para ser nuestro intendente? Hay que estar a la altura, no salió bien en las fotos del 27 de octubre de 2019.

 

Notas vinculadas:

¿Montenegro sabe lo qué tiene el Petiso?

Polémica designación: ¿detenta el cargo y el poder? ; Contaminación y conflictos internos

 

blank

 

Aldrey en la mala: serio altercado con alto funcionario municipal de bajo perfil

Indicios de boicot a Mar del Plata con peligroso tufillo político

Lo que Pulti no le contó a Montenegro

Manino volvió en época de pandemia: Berni lo hizo

Indigna: ¡¡¡Manino, por qué no te callas!!!

El intendente tira paredes como el “Rolfi” Montenegro, se las rebota Alberto Fernández: de los piedrazos en 2016, a no tirar piedras en 2020

Los ruidos de Arroyo (Daniel): Massa se debilita en la interna del Frente de Todos

Colapso bancario: con otro gobierno era un paro nacional por tiempo indeterminado

Ya cuando “Ventajita” toma a un país de pelotudo, estamos hablando de otro tema

La tarjeta Alimentar y la inoportuna visión de impacto económico

Sosías: Tapia, Moyano y Tinelli,  con caras parecidas al gabinete de Alberto Fernández

Mar del Plata en zona de turbulencias, ajustarse los cinturones

Baradel baja la bandera de SUTEBA y ahora usa el modo docentes en silencio

Cuando Ricardo Alfonsín renegó por el primer triunfo de CAMBIEMOS en Marcos Juárez

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante: Margaritos se van arrastrados por Massa y se lanzarán en Mar del Plata

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante: Súper población en el cuarto piso

Deja un comentario