Política

Aldrey en la mala: serio altercado con alto funcionario municipal de bajo perfil

blank

Una verdadera encrucijada se puso de manifiesto ante el cierre de shoppings de la ciudad, Paseo Terminal Sur y Los Gallegos.  Y no es para menos ya que están en juego alrededor de 500 puestos de trabajo. Los ánimos están caldeados, debido a que la subsistencia mínima predomina en la escena, ante la falta de recursos, el agotamiento de los mismos y la demora de la asistencia social del Estado.

Es así, que el reconocido multiempresario, casi al borde de sus cabales, tuvo una refriega con un funcionario  municipal, que bajó el perfil en los últimos 15 días. El serio altercado, no pudo ser confirmado pero tampoco fue desmentido, en diversas fuentes consultadas, se habla de un “zamarreo” pero difícilmente de contacto, sino que se apeló a una metáfora.

blank

Es el peor momento, del indebidamente denominado “Paseo Aldrey” propiedad de la Provincia de Buenos Aires (como el Hotel Provincial) ambos concesionados  escandalosamente durante el gobierno de Daniel Scioli, hoy embajador en Brasil y de intima relación personal, amistad y negocios con Florencio Aldrey Iglesias.

Muchos de los locales que allí se alquilan (pactados a valor dólar), ya tienen decididos no volver a abrir sus puertas, y otros directamente, no pueden afrontar el pago de la locación, lo cual deja seriamente comprometido el futuro inmediato de la actividad, ya que se vuelve inviable.

La edad de Aldrey Iglesias, es considerada como factor de riesgo ante la aparición del COVID-19, y el también titular del monopólico multimedios La Capital, permanece aislado y en cuarentena en el Hotel Hermitage,  sólo se permite algunas salidas hacia el predio que adquirió en el acceso a Sierras de los Padres, donde está en contacto con la naturaleza.

Ya hubo un conato de rechazo del pago parcial de haberes del personal, que depende de la administración del shopping, e incluso se celebró una asamblea de personal, que rompió el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional. Lo cual abre otro frente de conflicto con los empleados, que habrían firmado un desaconsejable acuerdo con tal de no perder su fuente laboral.

Una situación similar fue denunciada por COSITMECOS, que representa a trabajadores de prensa y gráficos de la ciudad. En una presentación ante la subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se dejaron constancias de diversos incumplimientos e irregularidades que afecta el normal desempeño de los trabajadores de esos gremios, en el multimedios La Capital.

blank

Son contingencias que han desbordado el aceitado vínculo político, con los gobiernos municipales de turno, con excepción del ex intendente Carlos Fernando Arroyo, quien además recuperó para los contribuyentes marplatenses playas y escenarios públicos,  cánones no abonados por alquiler y funcionamiento de un casino clandestino, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires y que habían sido entregados por precios viles y sin la intervención de los organismos de control del Estado.

 

Notas vinculadas: 

blank

Cambia la normalidad: protesta y reclamos ante el COM y el Hotel Hermitage

 

Un comentario

  1. El predio que adquirió es donde estaba en mini zoo ahí si que debe repartir la droga tranquilo este viejo hdp