Política

Baradel baja la bandera de SUTEBA y ahora usa el modo docentes en silencio

“Si no hay respuestas del gobierno bonaerense, habrá conflicto”  amenazaba en 2019, Roberto Baradel, al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  En el pico de la temporada alta, el 23 de enero del año anterior, el sindicalista anunciaba que iba por medidas de fuerza y las concretó en los tres primeros días de clases.

Así arrancó el ciclo lectivo de 2019 (año electoral) 3 días de paro en marzo y otros 2 en abril. Pero los antecedentes eran peores, en 2016 fueron 3 los días sin clases, en 2017 – 18 días y en 2018 – 30 días. Un detalle que no es menor, la utilización del cartel de Mar del Plata para lanzar el anuncio, debido al rating político de esta ciudad en pleno verano. Querían visibilizar la protesta junto a Pablo Moyano.

blank

En total entre 2016/17/18 y 2019, fueron un total de 56 días sin clases. La utilización del poder gremial al servicio de intereses políticos. Se conoció el último 2 de febrero, que la pareja de Roberto Baradel fue designada como funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.

 

blank

 

Lorena Riesgo, de ella se trata, asumió como subsecretaria de Promoción Sociocultural y ya fue presentada en el cargo por el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

 

blank

 

La flamante funcionaria se desempeñó como concejal de La Plata, por el FpV – PJ,  durante 12 años, entre 2007 y 2019. En las últimas elecciones fue candidata a senadora provincial, pero no accedió al cargo.

Bajo el pretexto de que “a este gobierno le vamos a exigir más que el anterior” dijo Baradelpero  el arranque no ha sido el más promisorio en ese sentido, ya han retrocedido con la cláusula gatillo, condición sine quanom , para sentarse en la mesa de las negociaciones con las autoridades del gobierno anterior.

Notas vinculadas:

Cuando Ricardo Alfonsín renegó por el primer triunfo de CAMBIEMOS en Marcos Juárez

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante: Margaritos se van arrastrados por Massa y se lanzarán en Mar del Plata

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante: Súper población en el cuarto piso

15 Comentarios

  1. Que se recontra re caguen…ellos siguen al piojoso sucio éste…

  2. Hasta el PITBULL esconde la cola entre las patas, que pasa ¿ no los están cargando a los docentes?. O sos más bueno que LASIE

  3. Impresentable..ese solo defiende lo que le conviene

  4. Un asco esta publicación.

  5. No puede ser más hipócrita

  6. Mi hijo perdió días de clase por su culpa, debería pagar por el daño que hace este personaje .

  7. Nunca habló en representación de los docentes. Esto es un chiste.

  8. Lucy Zunino tu hijo perdio días de clase por culpa de Vidal ignorante q nunca escucho a los docentes

  9. Ahora hay un gobierno q escucha a los docentes …no como Vidal y Macri y todas las viejas malcogidas q comentan boludeses

  10. Una rata como esta no merece otra cosa que una escoba en su gordo lomo, lamentablemente la gilada los hace fuertes con el voto al grupo mafioso que hoy gobierna el país y la provincia.

  11. impresentable y mal compañero con sus compañeros.

  12. Ale C Ponce lumpen

  13. el dogor,cuida la quinta de su jermu en gobierno…los demas q se j…dan,ellos hacen la suya y nosotros minga.
    si fuera otro gobierno que no le dejaba poner el diente,incendiaba la pcia.aprendamos que es serio y que es circo..

  14. Se callaron la boca con la asesina del Dr. Favaloro y ahora se meten con Baradel (con epítetos como gordo, sucio etc).
    Esperen a que termine la película antes de opinar cualquier cosa.

Deja un comentario