Política

Indicios de boicot a Mar del Plata con peligroso tufillo político

¿Por qué a Montenegro? Desde La Plata no le van aplicar el rigor político que el oficialismo le hace sentir a María Eugenia Vidal. A Kicillof le molesta la provincia que recibió, el territorio que tiene que gestionar, las villas, los pobres y su estigmatización, los intendentes que lo puentean, siempre la oposición es la dueña de los escollos.

 

 

El intendente  marplatense habla con el jefe de Gabinete de la gobernación, no lo hace con Kicillof. Y recurre a la Casa Rosada, para mover los expedientes como vulgarmente se conoce. Bajan línea que está todo ok. , pero los papeles no aparecen, como taxativamente lo indicaron los diarios La Nación, Infobae y Clarín, que informan sobre la reducción de las restricciones a 9 municipios, y excluyen a otros cinco como Mar del Plata, junto a Pilar, Marcos Paz, Exaltación de la Cruz y La Plata.

blank

Asimismo, luego de la prueba piloto del domingo 10, Axel se despachó con su disgusto por una foto en Güemes, y lo tomó como un todo. Pero su expresión sonó a bolilla negra. La experiencia llevada a cabo en Mar del Plata no mereció la indulgencia política del gobernador, sino todo lo contrario hizo sentir su disgusto.

blank

A esta altura se suman elementos de análisis, no deben dejar de asociarse con la prédica de verba política de las sucesivas intervenciones del gobernador bonaerense. La docilidad del intendente marplatense  quien obviamente se referencia con Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, es de una incomodidad política extrema.

Es un camino sin retorno y el escenario que propone el kirchnerismo, una pista árida hacia definiciones políticas de mayor confrontación, lejos de la moderación como pide hasta desaforadamente Gabriel Mariotto,  el comisario político K de Daniel Scioli durante su gobernación.

Hay línea directa con Balcarce 50, vasos comunicantes en los cuales interviene quien ocupa la mesa de los anuncios más trascendentes,  junto a Alberto Fernández, es decir Horacio Rodríguez Larreta.  Un decreto por 72 horas para acercarnos a la normalidad, tiene un carácter precario, un respaldo con gusto a poco. Le están marcando la cancha, y no con cal barata.

Desde hace 2 semanas la Municipalidad de General Pueyrredon, había elevado protocolos y correcciones, ayer  hubo que echar mano a un decreto municipal y actuar como un bombero frente a  una ciudad que comienza a prenderse fuego, por los continuos reclamos de comerciantes y empleados que salen a la calle, reclamando trabajar hasta para poder comer.

Notas vinculadas:

Montenegro: “No voy a ir para atrás, en absoluto

Kicillof bloqueó mayor reactivación económica

 

40 Comentarios

  1. que irresponsabilidad de parte el medio de sembrar versiones poco constructivas para todos los marplatenses,

  2. Que se puede esperar son kk corruptos

  3. El 4 de copas escupe para arriba y le cae, preocúpate por tus votantes del gran bs.as. y esta Mar del Plata tranquila.

  4. Mar del Plata siempre fue una monada, cuatro o cinco tipos son los dueños de todo y ningun politico se les planta, todos conviven….entonces como siempre el resto cirujea

  5. Bueno, yo pensé que esta era una página independiente. Pero se deschabaron solitos.
    Se les nota mucho el macrismo.

  6. Griselda Dente y en que fundamentas para decir eso?

  7. Damian Dadan no leíste la nota?

  8. Griselda Dente si si. Por eso te pregunto, en que te fundas para decir eso? Si en la nota comentan exactamente lo que está pasando. Salvo que vos no quieras entender que lo que en realidad pasa es eso

  9. Damian Dadan lo que me parece es que te molestó mí comentario porque sos muy macrista y te gusta defender al que tiene su lugar en el mundo en San Isidro y cayó cómo paracaidista en Mar del Plata, arrastrado por Vidal porque acá no tenían candidato.

  10. Que se puede esperar de los kk

  11. Que ganas de seguir fomentando la Grieta en plena Pandemia tienen algunos periodistas de la Ciudad la verdad son pateticos,en la CABA Larreta volvio a cerrar 10 mil comercios porque se disparo el Numero de infectados y fue una decision pura y exclusivamente del Jefe de Gobierno y su equipo de Infectologos espero que no pase lo mismo dentro de 14 dias….

  12. ¡Ganó con votos y ahora lo enfrentan los sin votos conseguidos! Por ende, los grupos desestabilizadores están operando pero lo sufren los Ciudadanos de MGP… No lo voté pero merece mi respeto por ganar de ACUERDO a un proceso republicano …

  13. SIN DUDAS!!!!

  14. Si a Kichilof no le gustaba como estaba la pcia ni se hubiera postulado el vino para mejorarla y si tanto le preocupa el virus que se fije en Amba que le está explorando en la cara y no lo puede ocultar Mar del Plata se cuida sola

  15. CON TODO RESPETO…NO ES MOMENTO DE HABLAR DE POLÍTICA..ES MOMENTO DE SALIR DE LA PANDEMIA..O TIENEN MIEDO QUE EN EL CAJERO NO HAYA $$$..por favor

  16. Kicillof es un nene caprichoso que no sabe nada de nada.Está enojado porque no ganó su amiguita y se la agarra con una ciudad,que por suerte es como un país aparte.Todo es política y se agarran hasta de esta desgracia de la pandemia.Espero que este chico se ocupe de los mas necesitados.en Quilmes,A ellaneda.Eso también es provincia de Buenos Aires,la cual es inmensa.Pero el se preocupa por el Amba,donde no tiene nada que ver.Y el resto de la Provincia?No sabe,no contesta.

  17. Griselda Dente no no no. Te repito la pregunta, en que te fundamentas para decir eso? Evidentemente no tenes respuesta, y te cuento un secreto, no soy para nada macrista, ya que ese nos termino de fundir,pero menos aún seria kuka como vos en defender un modelo que no solamente lleno el país de pobres, sino de gente que opina sin fundamentos de cosas que no tiene la más puta idea, como haces vos

  18. Que pelotudos ….estamos a punto de entrar en el pico de la pandemia y hablan de especulaciones politicas ….prefiero ser mil veces mas pobre y no enterrar a un ser querido

  19. El tufillo de este medio es a podrido! Dan lástima!

  20. Damian Dadan jajaja ahora nadie es macrista, después del desastre que dejaron.

  21. Griselda Dente hablando de desastre che… Te enteraste que entramos en default por los bonos que emitió el ministro de economía kiciloff? Si si, tu gobernador. No seas cabeza de termo, infórmate, que te tragaste el relato más grande de la historia. Antes los K como vos me daban bronca, hoy, ya me dan pena….

  22. Arturo Tomas Moulia estamos hablando de una pandemia mundial me hubiera gustado todis los que quieren q se termine la cuarentena que flrmen un documento que en caso de necesitar una cama en terapua se la den a una persona que hizo bien las cosas ….mira q me estoy cagando de hambre pero viendo chile a 800 km de la argentina ya estan sorteando las camas de terapias

  23. Damian Dadan Kuka nos dicen los Macristas asi que sos Macrista loco….

  24. Donato Martorella no, kuka les dicen a ustedes cualquiera que sea mínimamente inteligente y no se haya comido el relato que ustedes se morfaron…. Pero son tan básicos y huecos ustedes, que creen que cualquiera que piense distinto es macrista. Ese es el contenido caca que les metieron en la cabeza, para ustedes o son k o son globertos, y no es así, los pensamientos y la política tiene muchísimas más aristas, de las cuales ustedes no tienen la más puta idea….

  25. Damian Dadan ustedes son todos la misma mierda ahora nadie es Macrista hasta en eso so falsos tomatela Globoludo

  26. Donato Martorella jajajaj… Es increíble como solitos de mandan al frente. Que pasa che? La porota no te enseñó modales? O cuando se quedan sin argumentos dicen todos lo mismo. Son tan básicos que dan risa… Vaya hombre, lea, infórmese, que los libros no muerden, y va a sacar muchas conclusiones. Vahhhh si lo único que a ustedes les interesa es un plancito…. Que pobres de mente son…

  27. Damian Dadan Porota,Kuka cada vez me convenzo mas segui hablando sorete….

  28. Acá hay pocos casos y hace bastante ninguno muertos 2 creo
    Y quieren mantener la cuarentena como lo fuera el conurbano y caba

  29. Shhh dejen gobernar

  30. Bravo…mi Presidente.. y Gobernador…!!!!!!!

  31. Del desastre de Quilmes y Avellaneda el K no dice nada. Adquirí me da

  32. Damian Dadan es troll ni te gastes está para desestabilizar

  33. ES UN BIRRITO QUE SE METIO.

  34. Cuanta razón hay en tus palabras.Sabes que ocurre Muchas personas no aman la VIDA.

  35. CABA cuidad de BS Así juriccion de lLarreta AMBA pcia de BS AS límite Av Gral Paz jurisdicción Kiccillof ambas se retroalimentan porque es como si a Mar del Plata la dividiría Champagnat

  36. Que le pasa a ese enano????

  37. Mirna Mirna Nava a todo esto vis sabes lo que un troll? https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol

  38. Mirna Mirna Nava desestabilizar yo? Y que onda vos que escribis desde una cuenta falsa? No se, fíjate….

  39. Tan difícil es poder contar con un poco de solidaridad…y por una vez dejar los ideales políticos?? Ser fanático no creo sea la solución de nada..en esta necesitamos tirar todos para el mismo lado.. pero pareciera mucho pedir..hay una realidad…pandemia más la economía que viene en caída,que hacemos para reactivar la economía y asu vez frenar que no haya contagiados.lo que si veo que a ciertas personas dejaron abrir sus comercios cumpliendo protocolo y esta bien…pero es muy injusto que a los recicladores no le permitan trabajar…gente Acá hay que llevar el plato de comida a la mesa…y un adulto la remamos con lo que sea..pero una criatura No..entonces dejen de lado el fanatismo por ideología política…y sean más humano..antes de juzgarse el uno a otro…primero aprendamos a mirarnos Nosotros mismos.

Deja un comentario