Política

Cambia la normalidad: protesta y reclamos ante el COM y el Hotel Hermitage

blank
Foto: LaTecla Mar del Plata

Las tradicionales protestas, reclamos y manifestaciones marplatenses,  han modificado el escenario de las manifestaciones. Ahora Luro e Yrigoyen ya no es el punto excluyente de las convocatorias para ruidosas manifestaciones y cortes de tránsito de organizaciones sociales, grupo de trabajadores y en defensa de derechos colectivos, que procuran por su causa y quieren darle la mayor visibilidad posible.

Lo sucedido hoy frente al COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) en Juan B Justo al 3600, donde un grupo de choripaneros descargaron su bronca contra el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, empeñado en comprarse problemas propios,  más allá de los que le son endosados.

En este caso, quedó de manifiesto que Inspección General, está fuera de la línea de órdenes de la Secretaría de Gobierno, algo absolutamente desconocido hasta el momento en la historia de la administración municipal.

Bonifatti se ha convertido en una especie de punching ball y no para de rebotar. Es el blanco elegido por ejemplo de los “choripaneros” que dicen sentirse estafados por el funcionario, que ya cumplió funciones en el gobierno de Gustavo Pulti, con un final para el olvido, como decenas de calles fresadas durante meses, impropio para una ciudad como Mar del Plata.

 Bonifatti arrancó con luces altas y no le hizo asco a ser un vocero del intendente o portavoz de las reuniones de gabinete, llevando explicaciones sobre temas de presupuesto, plan de obras públicas, transporte público de pasajeros y planta de reciclamiento de residuos, entre otros.

Esos antecedentes, no resultaron un obstáculo para que el actual intendente Guillermo Montenegro,  lo elevara a Bonifatti como planta política al rango de secretario de Gobierno, donde ya no sólo alcanzan las objeciones de la cantidad de cargos políticos, sino también de la calidad de los mismos. Todo sale caro en época de restricciones: la cantidad y la calidad.

CONTRA ALDREY IGLESIAS EN EL HOTEL HERMITAGE

Se pudo observar también hoy que frente al Hotel Hermitage, “Votamos Luchar” denunció a Aldrey Iglesias por sus medios de comunicación, dijo Maite a mdphoy.com

“Por lo general movilizamos en muchos puntos de la ciudad, en este caso en el  Hotel Hermitage. Como Votamos Luchar, denunciamos  el brutal ajuste, represión, hambre que vivimos.  Lo componemos diversos sectores de estudiantes, docentes, compañeros de la salud, del sector de desocupados,  decidimos manifestarnos en  este lugar emblemático, ya que según los dichos del presidente los empresarios deben estar dispuestos a perder”

“Esto no se cumple en el caso de Mar del Plata, Aldrey Iglesias fue subvencionado y favorecido en este contexto, más que perder, hasta salió beneficiado un medio de comunicación como un monopolio,  que en ningún momento se vio perjudicado y así le redujo salarios a 231 trabajadores, contextualizándolo como en una crisis que nos siguen ajustando. El IFE de $ 10.000 no alcanza con una canasta básica de $ 42 000.-,  no se cómo piensan que podemos aguantar el mes. No sólo fue escaso el cupo, era de 11.500.000 y no 3.500.000 y se quedaron sin poder acceder a esto y tardaron 2 meses en gestionarlo. No llegamos a cubrir necesidades”.

“Votamos Luchar y MTR, desde hace dos semanas, nos vemos ajustados a recortar las ollas y los merenderos a tres días, y nunca se nos ayudó en ningún sentido ni con un bolsón de alimentos.  Gracias a las donaciones las sostenemos. Necesitamos  visibilizar la crisis y exponer las denuncias en las calle. Lo vamos a seguir haciendo y con la unidad del pueblo trabajador que pasa sólo hambre y miseria, sin agua potable”.



Notas vinculadas:

blank

Indicios de boicot a Mar del Plata con peligroso tufillo político

Lo que Pulti no le contó a Montenegro

Manino volvió en época de pandemia: Berni lo hizo

Indigna: ¡¡¡Manino, por qué no te callas!!!

El intendente tira paredes como el “Rolfi” Montenegro, se las rebota Alberto Fernández: de los piedrazos en 2016, a no tirar piedras en 2020

Los ruidos de Arroyo (Daniel): Massa se debilita en la interna del Frente de Todos

Colapso bancario: con otro gobierno era un paro nacional por tiempo indeterminado

Ya cuando “Ventajita” toma a un país de pelotudo, estamos hablando de otro tema

La tarjeta Alimentar y la inoportuna visión de impacto económico

Sosías: Tapia, Moyano y Tinelli,  con caras parecidas al gabinete de Alberto Fernández

Mar del Plata en zona de turbulencias, ajustarse los cinturones

Baradel baja la bandera de SUTEBA y ahora usa el modo docentes en silencio

Cuando Ricardo Alfonsín renegó por el primer triunfo de CAMBIEMOS en Marcos Juárez

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante: Margaritos se van arrastrados por Massa y se lanzarán en Mar del Plata

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante: Súper población en el cuarto piso

Un comentario

  1. Que básicos son para informar ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*