Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

dedeUn concejal opositor que se abrió al hip hop, sorprende bailando mientras salta los baches, poco serio. No debe extrañar una reunión de “Massita” con “Mínimo”, porque ya hay antecedentes zonales entre Mauricio D ´Alessandro y Diego Bossio y hay que reinventarse en la política actual. Tiroteo verbal entre edil de la UCR e integrante del gabinete municipal. Se dieron como en la guerra y conociéndolos, difícil que aflojen, Marito y Alvarito.

Bonifatti, de mayor a menor. Un optimista por naturaleza se pone a prueba a destajo. Ser el presidente de Acción Marplatense y estimular el hip hop mediante invitaciones por correo electrónico, por lo menos llama la atención. Es un referente político de importancia en el (¿sigue siéndolo?) el Partido de la Ciudad, tras su contaminación con el kirchnerismo.

Santiago-BonifattiSorpresa para todos. Su última función en el D.E. fue la titularidad del EMVIAL y dejó las calles más glamorosas de Mar del Plata como el peor de los caminos rurales. Es por ello que no extraña que ahora se haya inclinado por ese ritmo musical y emita gacetillas invitando a los interesados a tomar clases de bailes. Hay muchos, demasiados, que no lo tenían en ese perfil ¿Acción Marplatense después de la aventura con sus socios K habrá perdido la brújula? Hummmm…

Tiembla Bonifatti: realizarán auditoría sobre contratos de asfalto ejecutados entre 2011 y 2015

Convenios sospechados por más de $ 220 millones: Bonifatti abrió el paraguas

No debe extrañar. Que Sergio Massa se haya reunido con Máximo Kirchner, a pesar de las desmentidas, es muy probable en las actuales prácticas políticas, donde algunos lucen más que confundidos. Algunos le llaman reacomodamiento, realineamiento y otros que buscan seguir acomodados. A Massa se lo ha visto en buenas migas con fervientes ultra K en el pasado y la experiencia indica que no hay que descartar nada.

massa_maximoYa hay un antecedente. El Frente Renovador y el Frente para la Victoria, son amigos con derecho a roce, lo han sido en el transcurso de los avatares del Movimiento Nacional Justicialista, hay un kirchnerismo – peronistas y un peronismo – kirchnerista. El orden de los factores tampoco altera el producto. Ya Mauricio D´ Alessandro (muy eficiente panelista) y Diego Bossio se han juntado para aunar fuerzas, en esta nueva etapa de pesada reconstrucción hoy en las diversas filas del Partido de Juan Perón.

En las buenas y en las malas juntos a la jefa. Por lo menos así trascendió que ayer iban a participar los concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez en una reunión especial que armó Cristina Fernández de Kirchner para bajar la línea épica del modelo que supo conducir y que hoy goza de la peor de las calificaciones en la consideración general.

La corrupción K en Venezuela: danza de U$S 10.000.000.000

El éxodo K y el P.J, son el hambre y las ganas de comer

A remar en dulce de leche con los aguantaderos K

La credibilidad perforada. A CFK parece que le entran todas las balas ahora que dejó el poder, sus seguidores se agotan, se bifurcan y la llama del poder aparece apagada. Por ello existe singular expectativa por conocer detalles del encuentro con la exitosa abogada que sin ejercer la profesión tropezó con una multimillonaria fortuna. Se esperan con ansiedad lo que transmitan Rodríguez, Santoro y Gutiérrez sobre la versión de la decadencia que los embarga en todos los sentidos, por lo menos para que devuelvan la plata.

alvarito-600x400Un rival de peso. Las malas lenguas dicen que uno de los concejales de la UCR local se molestó en demasía cuando uno de los mimados del intendente, el joven peronista Álvaro Fanproyen, declaró en algunos medios “Qué nadie se pruebe el piloto que hay Arroyo para rato”.

El flanco interno, una debilidad. El hombre del P.J. es uno de los más activos colaboradores del intendente Arroyo. Se le asignan tareas que requieren máxima confianza, es muy frecuente que se le asignen misiones de riesgo político, allí donde hay que demostrar carácter y fibra para que se entienda. Es un trabajo que alguien tiene que hacer, no es fácil lidiar sin presupuesto y escasos recursos las demandas sociales, en una ciudad en la cual los planes no dan abasto.

Se le salió la cadena. A Mario Rodríguez, el edil boina blanca, ni lerdo ni perezoso, contestó con munición gruesa pidiendo la cabeza del titular de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, y calificándolo de “impresentable”, luego de conocerse un mensaje de voz a través del Whatsapp donde Alvarito, harto de trabajar sin recursos, intentó convencer a un trabajador del Movimiento Teresa Rodríguez que de no aceptar lo que les estaba ofreciendo se lo entregaría a organizaciones sociales peronistas. Hay heridas que no cierran y sangran todavía.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Aldrey

En el encuentro no hubo equivalencias y a Don Florencio lo despacharon en el primer hervor. Héctor Magnetto lo desconoció y ahora se puede librar otro combate por la hegemonía de la comunicación marplatense. Las señales de la decadencia son elocuentes, muy poco para leer y mucho para ensuciarse con tinta. Manino está hasta las manos o al horno como prefieran. Su padrino Alberto Pérez tiene que explicar el destino de miles y miles de millones de pesos durante la gobernación Scioli, con lo exquisitas que son las vaquillonas con cuero con plata ajena. El zafarrancho que armaron entre Juan Aicega y Guillermo Volponi, empedernidos ausentes que dejan sus huellas en los expedientes. El PRO en Mar del Plata configura una retahíla de fracasos. Mauricio y Mariu no pueden atajar y patear penales.

Don Florencio excedido. La preocupación de Aldrey Iglesias por la salida de un diario digital vinculado a Clarín, lo obligó a una movida de máxima, lo cual deja en evidencia otro signo de debilidad que se viene repitiendo desde que encabezó en la ciudad la campaña del Frente para la Victoria. La caída de Scioli, fue una catástrofe para el multimedios La Capital.

Un riesgo que no pudo evitar. Don Florencio llegó a exponerse ante el mismísimo Héctor Magnetto, con el propósito de impedir que el marplatense.com haya amanecido con el primer día de agosto de 2016. Así que la frustración debe ser mayúscula, ya que la extorsión y las presiones mediáticas hallarán un límite, aunque esperemos que no caigan en otro que repita su lamentables prácticas.

E1.jpg_722325795_foto_Aldrey_magnetoOtros tiempos: Aldrey Iglesias y Héctor Magnetto juntos.

El poder que se encoge.  Enfrentado con el intendente Carlos Arroyo, aunque un grupúsculo radical y la Coalición Cívica (conocidos en la interna como los traidores) se prestan al besamanos, La Capital y sus radios de AM tienen una caída pronunciada. Clarín lo supera en ventas promedio anual en la ciudad, para tener una idea. La impresión del diario entintado, fotos sólo en negro (no en blanco y negro) y el color sólo para páginas dedicadas al Paseo Aldrey, son reflejos de una agonía irreversible, que Aldrey no pudo neutralizar tras su intento con Héctor Magnetto.

Leer:  Con pechos fríos no se dan vuelta los resultados

Manino en el ojo de la tormenta. Iriart quedó sensiblemente expuesto por el discrecional manejo de fondos extrapresupuestarios. Su dependencia de Alberto Pérez en el affaire denunciado por Elisa Carrió lo deja comprometido. Ejerció durante varios años como director de Subsidios y Subvenciones de la Provincia de Buenos Aires dentro de la Jefatura de gabinete.

Karina-Rabolino-y-Rodolfo-Iriart-600x331Mmmmm… las vaquillonas que Manino y Karina degustaron durante una década.

Sin dejar que vuele la imaginación. Sus manejos (confió una fuente judicial irreprochable) siempre resultaron turbios y engorrosos. Dudosas organizaciones sociales, escasa transparencia, punteros y amigos, se beneficiaron con una caja que está tomando público y cuya dimensión se desconoce, aunque se especula que sirvieron para asar decenas de vaquillonas con cuero.

Había adornos notables. Iriart, más conocido como Manino, ejercía una especie de mecenazgo que no alcanzaba sólo aspectos culturales, sino fundamentalmente sostenía y promovía las actividades políticas del ex gobernador Daniel Scioli. Muchas de las actividades las cumplía con Karina Rabolini y Lorena Scioli.

Y algún vuelto siempre sobra. No en pocas ocasiones y con la disponibilidad que brinda el manejo de dinero que no se contabiliza debidamente, titulares de ONG´s y otras organizaciones, se sintieron afectados dado que se les hacía firmar y/o entregar recibo por un importe y recibían hasta el 50 % menos, con una promesa de pago del saldo a futuro, que todavía están esperando.

20140522160341_sciolinarcocriminalidad-600x329Estamos todos: el ex intendente Gustavo Pulti, el ex Creador de la Ola Naranja Daniel Scioli, las procuradoras Alejandra Gils Carbó y María del Camen Falbo, el ex Mascherano de la Política Manino Iriart, y hasta el concejal Alejandro Ferro posó para la cámara.

Una especie de Totem. Iriart fue como un ícono de la protección del multimedios La Capital. Su jugosa distribución, lo volvía hasta con actitudes y modos de generoso. Por supuesto que en la Procuradoría General de la Provincia manejada por María del Carmen Falbo, no lo van a investigar ni ahí ni mucho menos. Hoy goza de fueros que le dan algún tipo de protección, pero es “vox populi” el manejo impúdico que ejerció desde contrataciones hasta alquileres. Para el sciolismo en Mar del Plata todos los caminos conducían a Manino.

Ya venía de borrar antecedentes. Del 20 al 22 de junio de 2013, se desarrolló en San Juan un “Congreso Internacional de Educación”. A cuya ceremonia de apertura asistieron muchas figuras políticas provinciales, entre ellas el Gobernador, José Luis Gioja y todo su séquito. Según los diarios de la provincia hubo cerca de 14 mil acreditados (que pagaban $300) y 120 mil internautas inscriptos (que pagaban casi $500). Con estos antecedentes la comisión que preside Juan Aicega le dio vía libre, sentando un precedente poco serio en relación al compromiso de sus responsabilidades públicas.

Leer: El HCD habría avalado un Congreso de Educación trucho

Un promotor de estafas. El problema se presenta cuando llegado el evento, ninguno de los participantes online pudieron acceder  a la plataforma para el campus y tampoco se les devolvió el monto depositado. La estafa educativa había sido consumada y su promotor y beneficiario Marcos Santillán Ferreris, borró de la página web de la institución “trucha” que preside, todo vestigio de denuncias por lo acontecido.

1465604597056Trucho: Marcos Santillán Ferreris no solo engrupió al EMDER si no al HCD. 

La burla a concejales y al EMDER. La historia podría haberse replicado en nuestra ciudad, pues este personaje representativo de la “picaresca criolla” había logrado burlar al HCD, que declaró de interés su próxima estafa educativa, rubricar un convenio con el EMDER y obtener aportes económicos de la Obra Asistencial de los Municipales para financiar un revival del Congreso Educativo trucho.

Leer:  Fundación trucha también engrupió al EMDER

Lo salvaron a Aicega. La investigación de un asesor de CAMBIEMOS, llevada a cabo por su propia iniciativa, a partir de un comentario casual que llegó a sus oídos poniéndolo en alerta fue el principio del fin del castillo de sellos truchos mixturados con avales de instituciones educativas estafadas en su buena fe.

Entre ausente y desdibujado. La desaprensión y ligereza del presidente de la comisión de Educación (que funciona en ausencia de) con la que se despachó el expediente de marras, indujo al resto de los ediles a votar la resolución R-3917, el 23 de marzo último, declarando de interés un Congreso de Educación trucho. Por mal que les pese el bochorno, los curules deberán ceñirse al dictamen de la Subsecretaría de Legal y Técnica

Los serviles a un engaño. La misma constató las irregularidades y dispuso que dicha declaración debe ser revocada y en resguardo de la fe pública y posibles damnificados se deberá publicar en el boletín oficial y dar a difusión el vergonzoso hecho de haber sido burlados por un “vivillo” de florida verba.

Un comentario

  1. A esto hay que agregar que en el Concejo Delirante, hay parasitos que cobran sueldos vergonzosos y se rascan todo el dia…no se les conoce un proyecto o una propuesta en beneficio de los Marplatenses. Transeros que siempre van detras de negocios turbios y en cuatro años de lo que dicen»gestion» se aseguran el porvenir,conozco a muchos de esos.Vos los ves y se las dan de «importantes» y son unos mequetrefes.Pero bueno,esta concebido asi y hay que aguantarlos.