Ciudad

Convenios sospechados por más de $ 220 millones: Bonifatti abrió el paraguas

nota-976684-santiago-bonifatti-perder-mayoria-concejo-creo-problema-significativo-131022062716Tras la denuncia y el pedido de informes del edil Gonzalo Quevedo en relación al destino de fondos nacionales afectados a obras públicas que deberían estar en ejecución o terminados por un monto total de $ 220.600.703, consultado por mdphoy.com el ex titular del EMVIAL y actual concejal de AM Santiago Bonifatti, salió a la palestra para aclarar: “de los convenios que menciona el concejal Quevedo solo hubo tiempo para ejecutar una etapa de restauración de pavimentos por el monto de 35 millones de pesos. Pero el resto del dinero no llegó porque las partidas asignadas a la obra pública se liberan a medida que se ejecutan y se certifica el avance de obra”.

Cabe traer a colación que el pasado año, la gestión de Gustavo Pulti suscribió con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a la sazón a cargo del “valijero” José López, los convenios para la ejecución por el EMVIAL que presidia Bonifatti, de obras de fresado y recapado de pavimentos asfalticos y de construcción de pavimentos de hormigón por un monto total de $ 220.600.703.

Leer: Caso Pulti: intentan esclarecer destino de fondos afectados por más de $ 220 millones

Acto seguido, el concejal refirió que “este año tendrían que haber llegado los fondos restantes a partir de la continuidad de las obras. Pero terminó nuestro mandato y la actual gestión decidió dar de baja estos convenios e iniciar unos nuevos por más de 65 millones de pesos que vienen muy bien y estamos esperando con muchas ansias”.

Consultado sobre la intrincada situación judicial por la que atraviesa el procesado ex intendente y líder del partido vecinal: Gustavo Pulti; el edil se circunscribió a manifestar que “tanto Pulti como los funcionarios del último Ejecutivo fuimos los primeros en ir a la Justicia porque creemos que hay que investigar a fondo cada una de las situaciones”.

Finalmente sentenció que “el tiempo tendrá la última palabra pero creo que no hay ninguna situación que tenga que ver con temas de corrupción o que pongan en duda la honestidad de Pulti ni de ninguno de sus funcionarios”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario