Política

Caso Pulti: intentan esclarecer destino de fondos afectados por más de $ 220 millones

Foto-MGP-Salud-Batán-Centro-de-Salud-Nuevo-2Tras el escándalo del que fue protagonista el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José “el valijero” López, el edil radical Gonzalo Quevedo, adelantó a mdphoy.com que elevará un proyecto de comunicación procurando esclarecer el destino de fondos nacionales afectados a obras públicas, que deberían estar en ejecución o terminadas por un monto total de $ 220.600.703.

El concejal explicó que “el gobierno nacional destinó fondos para obras públicas en nuestra ciudad, enviando $ 68.329.959 para los convenios por fresado y recapado de pavimento divididas en cuatro etapas, las cuales fueron en los meses de mayo, junio y julio de 2015. Como así también se afectó un monto de $ 152.270.744 para los convenios por construcción de pavimentos de hormigón, dividiéndolo nuevamente en la misma cantidad de etapas las cuales fueron en los meses de julio y agosto de dicho año”.

Leer: (Único medio) Pulti llegó a Tribunales: “Está todo bien”

Leer: Pulti madrugó, no declaró y presentó documentación ante la Justicia

Acto seguido, Quevedo resaltó que “la suma de los mismos nos da un total de $ 220.600.703 resultando dudosa su utilización, ya que ignoramos sí salieron del Ejecutivo nacional, sí pasaron por la provincia o sí llegaron a nuestra Municipalidad, y qué uso se les dio porque evidentemente las obras no fueron realizadas, si no las calles no estarían en un estado de destrucción absoluto”.

A través de un proyecto de comunicación que ingresará este martes al HCD, Quevedo solicitará al Ejecutivo y al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, informes concernientes a las obligaciones contraídas a partir de los convenios aprobados por la ordenanza 16.802-15 referentes a obras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos y de reconstrucción de pavimentos de hormigón.

Leer: Pulti tocó el pianito y aseguran que “podría recibir una condena de 2 a 10 años de prisión”

Leer: “La causa iniciada contra el ex intendente Pulti se encamina hacia el juicio oral”

El edil aseguró que “evidentemente esto forma parte de una especie de modus operandi que estamos descubriendo día a día, la gestión anterior efectuaba numerosos anuncios de obras públicas, solicitaba los adelantos financieros pero las mismas no se concretaban o quedaban inconclusas como el nuevo Centro de Salud en Batán por donde comenzó a destaparse esta olla saltando también el tema de la casa educativa terapéutica de SEDRONAR. Inclusive nos desayunamos que Nación envió 11 o 20 millones de pesos para mudar el monumento de Colón a nuestra ciudad y no se sabe qué uso se les dio”.

Leer: ¿Otra más? El ex intendente Pulti acumuló una nueva denuncia

Leer: Caso Pulti: ¿Quiénes se beneficiaron con las irregularidades?

Quevedo concluyó sentenciando que “como tampoco se rendían cuentas a ciencia cierta no se sabe qué uso se les ha dado a los fondos afectados para tales fines. Según el ex intendente Pulti con dichos fondos se pagaban sueldos. Pero lo cierto es que están surgiendo cada vez más elementos para aportar a la causa por la cual está procesado”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. SUELDOS?oportuna excusa;vivo de J.B.Justo al sur Y estamos cansados que siempre se priorice el centro y la costa,somos ciudadanos y pagamos las tasas-impuestos.

Deja un comentario