Política

Tiembla Bonifatti: realizarán auditoría sobre contratos de asfalto ejecutados entre 2011 y 2015

thumbnail_Foto MGP - Arroyo solicitó realizar una auditoría sobre los contratos de asfalto y reasfalto entre 2011 y 2015Así lo aseguró el intendente Carlos Arroyo quien firmó un pedido de auditoría sobre los contratos de asfalto de General Pueyrredon, entre 2011 y 2015, y puso a cargo de la mencionada tarea al Director General de Coordinación Administrativa, Iván Lorenzo Gemignani, dependiente de la Secretaría de Gobierno. En un plazo de 60 días investigarán la calidad y cantidad de los materiales utilizados “para saber si estos se corresponden con lo consignado en los correspondientes pliegos licitatorios”.

“Arroyo con buen tino, ha observado que hay destrucción y deterioro de materiales que han sido usados en licitaciones contratadas con anterioridad a nuestra gestión”, declaró Gemignani. Y agregó que “me puse en contacto con las autoridades del EMVIAL a los efectos de poder disponer de la lectura de todas licitaciones efectuadas del 2011 al 2015. Primero leeré la parte licitatoria para estar compenetrado de lo que se ha mandado a realizar y luego, la segunda fase, tomaré muestras para ver si la calidad de los materiales corresponde al pliego determinado. Esto es muy importante, porque los fondos de la comuna son públicos, no son de ninguna gestión. Deben ser utilizados como corresponde”. 

En este sentido, el Director General de Coordinación Administrativa remarcó que “este muestreo se realizará en determinadas zonas del partido de General Pueyrredon. El asunto es hacer los estudios como corresponde y ser completamente imparcial al momento de dictaminar la auditoría”.

Además, adelantó que están analizando qué laboratorio hará los chequeos: “que el análisis lo haga una dependencia que está encargada del asfalto puede no ser conveniente. No descartamos hacerlo en uno privado o en el INTI”.

En términos de plazos, interpretó que “el tiempo estaría fijado en 60 días y espero poder cumplimentarlo en esas fechas, o antes. Lo que demandaría un poco más de tiempo sería la toma de muestras. De hecho, hemos acordado con Arroyo que antes de cada muestra voy a citar a las empresas para comunicarle el día y hora de la extracción correspondiente, para que después no digan que se hizo mal. Incluso, ante la presencia de un escribano para que dé autenticidad de lo que se esté haciendo”.

 

Un comentario

  1. y después de la auditoria qué van a hacer? Y cuál es el mientras tanto y el mañana próximo para los vecinos que afrontamos graves problemas por el estado de las calles en total abandono? hay plan B-C-etc.?

Deja un comentario