Política

Rutas de la muerte: el colapso de la infraestructura bonaerense

Sin título-5El deplorable estado de las rutas provinciales dejaron de ser un chiste de mal gusto, debido a la poca inversión para mejorar el estado de las mismas, para transformarse en un juego donde los conductores coquetean con la muerte todo el tiempo (ver links). La decisión de no invertir en infraestructura para reparar las rutas bonaerenses ya se cobró cientos de víctimas y absolutamente nadie se hace responsable.

Recursos de amparo, decisiones de la Justicia, muertes de todo tipo, nada pero nada, parece conmover al gobernador Daniel Scioli, que continua en carrera para ser el nuevo presidente de los argentinos.

En un informe producido íntegramente por el programa “Demasiado Humo” que se emite por la señal de cable QM Noticias, se expone la realidad de las rutas bonaerenses y pone en debate la política del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía.

El director de la Unión de Usuario Viales, Ignacio Zabaleta, el titular de la Sociedad Rural de La Plata Gabriel Manilla y el diputado bonaerense de Progresistas, Ricardo Vago, se sumaron a la discusión de un tema de fondo de la Provincia de Buenos Aires.

“Los caminos rurales para poder sacar todos los días los productos cuando llueve son un desastre. Es una alta problemática sacar la producción agropecuaria. Eso aumenta los costos de los fletes”, exhibió el referente rural.

A su vez, el diputado Ricardo Vago resaltó que “no hay voluntad de revitalizar vialidad provincial. Antes había una región, un responsable de área, hoy está desmantelada. El rol era el mantenimiento de los caminos y se licitaba. Hoy se ha privatizado todo. Ahora anuncian por metro cuadrado en vez de kilómetros para que el número parezca más grande”.

“El anuncio de los kilómetros de rutas no es congruente con la realidad que se vive. Le mandamos una nota para que nos detallara las obras hechas. El ministro no acepta reuniones con los Usuarios Viales. No dan respuesta. El Municipio de Coronel Pringles tuvo que mantener un bypass porque la Provincia no daba respuestas ni recursos, y no es responsabilidad de los Municipios. La Ruta 51 en el tramo de Coronel Pringles a Bahía Blanca le llaman el tramo de la muerte”, explicó el integrante de la Unión de Usuarios Viales.

“No tienen consciencia de lo que significan los caminos para un país. Estamos llenos de carteles de publicidades de obras que no están realizadas”, aseguró Ignacio Zabaleta.

Mdphoy – QM Noticias

Enlaces relacionados:

junio 5, 2015 3:04 pm

Autovía 11: la otra ruta trágica de Scioli suma más de 30 muertos desde su inauguración

junio 5, 2015 3:35 am

Ruta 11: mujer policía resultó herida al colisionar un automóvil con un colectivo

mayo 18, 2015 1:04 am

Un camioneta y un automóvil colisionaron en la Ruta 11; dos heridos

abril 16, 2015 7:35 pm

Scioli tiene otra ruta trágica: la 11

abril 5, 2015 2:31 pm

Una mujer policía oriunda de Mar del Plata, perdió la vida en la Ruta 11

noviembre 25, 2014 3:19 am

La Municipalidad se hará cargo de la trágica autovía a Santa Clara del Mar

noviembre 6, 2014 5:15 am

Sexagenario embistió y mató a un motociclista en la ruta 11

septiembre 21, 2014 7:54 pm

Accidente fatal en ruta 11: auto se incrustó en una columna; suman 32 los muertos por tránsito

septiembre 21, 2014 4:03 am

Otra vez la Ruta 11: Un joven de nacionalidad boliviana murió al colisionar con una columna

agosto 21, 2014 8:37 pm

Falleció la joven de 24 años que se accidentó en la ruta 11

agosto 4, 2014 1:31 pm

Espectacular accidente en Ruta 11; una joven lucha por su vida

mayo 12, 2014 2:12 pm

Colisión fatal: un muerto y cinco heridos en Beltrán y Félix Camet

junio 9, 2010 11:27 pm

Avanza la construcción de la doble vía en ruta 11

 

Un comentario

  1. autopistas ya .dejen de robar ya!

Deja un comentario