Política

La Municipalidad se hará cargo de la trágica autovía a Santa Clara del Mar

muertoLa obra que fue inaugurada en diciembre de 2010, por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, se encuentra en estado de abandono, y a pesar de tener sólo casi cuatro años desde su inauguración, su estado es deplorable, su traza y características es fruto además de una cantidad de accidentes trágicos, que sólo en 20 kilómetros arrojó más tragedias que la autovía Juan Manuel Fangio.

La iluminación produce sobre encandilamiento, el cordón de separación de carriles tiene un efecto montaje, que complica cualquier desvío de la trayectoria de un automóvil y para colmo la proximidad de las columnas de alumbrado cumplen un efecto daga, ya que cortan las carrocerías que provocan la inevitable muerte de los ocupantes de los rodados.

Hoy las instalaciones están al borde mismo de su funcionamiento. Columnas destruidas por el óxido marino, semáforos que no funcionan, lámparas apagadas etc. etc. Lo extraño es que no se ejecute la garantía de contrato de la obra y la empresa la reconstruya. Aunque lo más probable es que ese tramos deba ser nuevamente contemplado desde el inicio del proyecto.

En estas condiciones la Municipalidad de General Pueyrredon deberá hacerse cargo de su funcionamiento y mantenimiento, ya que la Provincia y la Nación se han desentendido del tema, muy grave por cierto. Se supone que previamente llegarán los fondos respectivos, dado el avance del deterioro y la peligrosidad que representa esta autovía, que inaugurada por Paredi, poco después de la muerte de Néstor Kirchner, lo hizo con un discurso que parecía emitido por Nicolás Maduro, conmemorando al comandante Hugo Chávez.

Foto: Twitter Nicolás Gómez

Enlaces relacionados:

noviembre 6, 2014 5:15 am

Sexagenario embistió y mató a un motociclista en la ruta 11

septiembre 21, 2014 7:54 pm

Accidente fatal en ruta 11: auto se incrustó en una columna; suman 32 los muertos por tránsito

septiembre 21, 2014 4:03 am

Otra vez la Ruta 11: Un joven de nacionalidad boliviana murió al colisionar con una columna

agosto 21, 2014 8:37 pm

Falleció la joven de 24 años que se accidentó en la ruta 11

agosto 4, 2014 1:31 pm

Espectacular accidente en Ruta 11; una joven lucha por su vida

mayo 12, 2014 2:12 pm

Colisión fatal: un muerto y cinco heridos en Beltrán y Félix Camet

 

6 Comentarios

  1. Buen dia! Perdon pero quien fue el concesionario que realizao la obra de la autovia?, y cuanto cobro por hacerla?, de eso depende todo, siempre en este bendito pais. GRacias!

  2. Sucede que si todos respetaran las velocidades máximas la mayoría de los mal llamados accidentes no sucederían. Cuando circulo por allí voy a la velocidad indicada y me pasan como si fuera un poste. En el único lugar que van tranquilos es en la zona de foto multa.

  3. cOMO TODO LO QUE HACEN ESTOS, TE SACAN LA PLATA Y LUEGO NO SE CALIENTAN MAS, VAMOS A VER CON QUE SALE LA MUNICIPALIDAD PARA HACERSE CARGO, SEGURO QUE ALGUN CURRO DE LOS “DIRECTIVOS” HARA QUE SE LES QUEDE ALGO EN EL BOLSILLO.

  4. Gracias Rodolfo por el comentario

  5. Gracias Gabriel por el comentario

  6. Gracias Lali por comentar

Deja un comentario