Política

El tobogán político tiene sólo un destino: el precipicio de Mar del Plata

Cuánto nos cuesta la prueba y error en Mar del Plata. No hay retorno, se ha elegido el camino de mayor riesgo. La conducción política se encuentra huérfana y arrastra el complejo tránsito hacia el futuro de la ciudad que es el faro por excelencia de todos los argentinos.

 La complicada construcción del PRO ha quedado saturada en Capital Federal, donde posiblemente haya llegado a su cenit. Su modelo no es fácil de insertar en el resto de la geografía argentina. Su tabla de salvación son la UCR y la Coalición Cívica, que oxigenan una rígida composición que asfixia inexorablemente. Sus aliados por naturaleza, los que han apostado a CAMBIEMOS están en la franja que más ha sufrido las consecuencias de las correcciones de los desvíos del kirchnerismo.

Arroyo ya sufre el choque de los planetas 

Hay decisiones que suenan a antojo u obedecen a caprichos. ¿Cuál es la parte de la película que comprende al intendente Arroyo? El desesperado intento de acumular poder territorial contrarreloj. Así nació la unión PRO – Agrupación Atlántica. Fue un negocio político, del que nadie se hace cargo. El episodio de la foto con el tren y la gobernadora Vidal, sin Arroyo en el foco de la misma, forma parte de este circo del que no han logrado escaparse.

¿Algo se rompió?: Arroyo y su equipo recibieron el tren pero sin Vidal

El rigor del poder político de la nación y la provincia, los recursos materiales, económicos y financieros, tampoco han dado abasto. Porque el PRO adquirió el paquete llave en mano. Armaron un desfile de funcionarios inoperantes, incapaces, sospechados y dudosamente indultados, que arrojaron estos resultados. Pero en lugar de reparar, de restaurar, se han empeñado en persistir en el error.

Tolerancia cero para De La Torre: lo escrachan manejando de manera imprudente

Con operadores como De la Torre, que no pasa siquiera el tamiz de sus pares de gabinete provincial. Su cucarda mayor es haber introducido “contra natura” a Lucas Fiorini, un devaluado fugitivo del Frente Renovador, que cobró con un lugar en la lista de senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral. Si nos atenemos a la subestimación del ciudadano o a la ignorancia en el armado electoral, hay que darles la derecha. Pero de eso se trata precisamente, de evitar el engorro.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante  

Esto de alquilar vientres políticos y luego desentenderse de los mismos, en principio es bastante oneroso para un buen administrador. Cuánto nos cuesta la prueba y error en Mar del Plata. El desgaste que le han producido a CAMBIEMOS, en la mayor sección electoral del interior de la Provincia de Buenos Aires, era digno de una mejor causa.

Si estos tocan el timbre hay que apretar el botón antipánico

Hasta cuándo alcanzará con la empatía que María Eugenia Vidal, mantiene con una nueva mayoría social silenciosa, que de pronto conmueve con una marcha como la del 1A. El intendente municipal es el fruto de sentirse omnipotentes e intocables. Ahora entienden que la foto es con Baragiola, es lo que el GPS les indica, pero la política no es geo referencial, se alimenta con otros datos que requieren de otra precisiones, entre ellas el respeto.

Más manoseos en la lista de CAMBIEMOS: la desprolijidad al palo

A un intendente comisionado por la dictadura militar lo lincharon políticamente porque trató a los marplatenses de mediocres, 10 años después esos mismos marplatenses lo ungieron en el cargo con el sagrado veredicto de las urnas. Desconocer la historia conduce al papelón y al ridículo, de los cuales es difícil volver.

El fenómeno del PRO tocó su techo en el 2015, pero es muy conocido aquello de que es fácil llegar y lo difícil es mantenerse. Las autoridades deberían interrogarse, sobre cuáles son las razones que provocan semejante nivel de rechazo y desaprobación.  El Metrobus por ejemplo, cuyo inicio se anunció para agosto de 2018, como una forma de atenuar el malestar que despertó una obra con un sello de marketing indudable, como los globos amarillos, el timbreo o Tan Biónica con Ciudad Mágica.

Alquilar un vientre político, el nuevo negocio marplatense

Cómo puede terminar este engendro del jefe de campaña. El disciplinado diputado provincial Maximiliano Abad de la UCR no ha ocultado sus aspiraciones de ser intendente. Dejará pasar su turno en el 2019, para potenciar ahora a Baragiola, es cómo que no cierra, pero dijo presente cuando la gobernadora estalló y ordenó armar otra lista el último 24 a la noche. Actuó como un soldado y comenzó a probarse el traje de candidato en el 2019, reflejan las crónicas periodísticas. Baragiola se resignará ante un contrincante que la ha combatido impiadosamente intramuros. Y hay más con las mismas pretensiones.

La incomodidad de salvar la ropa, cuando es peor el remedio que la enfermedad

Ante un Carlos Arroyo que hacía agua durante las inundaciones, llegó la gobernadora Vidal a la ciudad que sufría el meteoro y sus graves consecuencias. Cómo se atendía a los damnificados, la tan mentada presencia del Estado, estaba ausente. Baragiola había decidido no suspender su relax, del cual tiene todo su derecho, pero ligó en contra y no es Vidal, precisamente, quien había pasado por un trance similar. No obstante, María Eugenia, se mostró ofuscada, al borde de perder su solvencia rica en gestos y expresiones. Quedó alarmada por la falta de respuestas de Baragiola (ya en Río de Janeiro) o de su equipo, entre quienes se contaba a Walter Alló.

Con Arroyo en caída, cruje CAMBIEMOS; ¿el PRO? sin reacción, especula

La reacción de la gobernadora fue fulminante, ordenó a De la Torre no moverse de la ciudad y puso al doctor Daniel Núñez al frente del operativo para canalizar la ayuda. Es tan magro el presupuesto del que puede disponer la municipalidad, que faltaba de todo y se debió recurrir a la asistencia de la gente y de su aporte generoso, para vecinos que lo habían perdido todo.

El plan PRO para Mar del Plata: Vidal, metrobus y suerte

mdphoy.com instaló que Mar del Plata era un dolor de cabeza en la Casa Rosada y en La Plata, que se había alquilado un vientre político, que CAMBIEMOS era un tren fantasma y que el plan para Mar del Plata eran Vidal, Metrobus y suerte, la mensura de los acontecimientos alcanzan niveles de ficción, los agravantes también. La oposición canta bingo, es imposible pensar a esta altura que ya no necesitan invertir dinero en la campaña, cuando los verdaderos adversarios están dentro del propio oficialismo. Un manual de conducción política cotiza en oro.

Jorge Elías Gómez

mdphoy.com

Deja un comentario