Ciudad

Caso Ramos: mientras la Justicia juega a las escondidas la salud de Thiago se deteriora con el tiempo

10858485_357969954382827_7836472261318198746_nPara la familia Franco la lucha no tiene fin sino que recién comienza. A pesar de las complicaciones en la salud del pequeño Thiago Joel y los malabares para poder solventar los diferentes estudios con montos elevados de dinero, el amor incondicional de sus padres es evidente ya que no bajan los brazos ni pierden las esperanzas, para que su hijo disfrute de la vida y no la padezca en un futuro.

Existe un antes y un después del accidente sufrido en la ruta 226, cuando la familia Franco fue embestida a gran velocidad y en estado de ebriedad, por el ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos. El menor afectado peleó por su vida y ganó la primera batalla, pero no solo necesita de ayuda económica para poder continuar con esta cruzada a favor de la vida, sino del apoyo de todos, ya que como lo dice su mamá Rocío, “cualquiera puede ser Thiago”.

“Los últimos estudios indicaron que Thiago tiene afectado la parte frontal del cerebro, ya que allí es donde tiene la lesión que le genera diferentes brotes de furia, alterando su parte emocional e impulsiva”, indicó a mdphoy.com Rocío Duzek.

Asimismo la madre del menor aseguró a que “no es fácil para él (por Joel) ni para nosotros esta situación. Estamos acostumbrándonos todos los días a diferentes actitudes que tiene, ya que continúa con las convulsiones y es por eso que el neurólogo nos confirmó que presenta tips de nenes con autismo: temblequeo en ambas manos, ausencias, y a medida que pasa el tiempo aparecen más cosas que no sabemos cómo manejarlas”.

Acto seguido Rocío se sinceró admitiendo que “el neurólogo fue muy claro cuando nos dijo `el nene que ustedes tenían lo perdieron en ese accidente´. Fue muy duro para nosotros enterarnos de eso porque hacemos lo imposible para que él se recupere, pero la evolución no se nota y de tantos estudios el sufre a la par nuestro”.

En lo que concierne a los estudios a los que se somete el menor permanentemente, la madre del niño afectado explicó que “uno de ellos es la polisomnografía (estudio del sueño), seguramente a partir del 24 de junio nos brindarán más datos con respectos a otros. Además le realizan neuroanalisis psicopedagógicos (evalúan como se encuentra neurológicamente)”.

En ese sentido también describió lo difícil que es hacerle frente a los estudios y medicamentos ya que se trata de sumas importantes de dinero, donde en muchas oportunidades no pueden hacerse cargo y por eso reciben ayuda de vecinos y familiares para solventar las mismas. “Los estudios y terapias por mes tienen un costo de 4 mil pesos, a eso hay que sumarle 5 mil más producto de los medicamentos ya que toma dosis muy altas”.

En lo que respecta a la educación de su hijo, Duzek confirmó que “aún no puede concurrir al colegio, ni siquiera puede tener una maestra domiciliaria, ya que los médicos no le quieren ocasionar una sobreestimulación por miedo a que se genere una fatiga neurológica”.

Por su parte reveló que muchos funcionarios desistieron de ayudarla en esta lucha que lleva adelante, “en algunos casos no me contestaron el teléfono, ni siquiera me respondieron un e-mail”, agregando que “en la última Fiesta del Automovilismo que se celebró en Balcarce, tuve oportunidad de dialogar con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en aquella oportunidad me dijo que me iba a ayudar, que le deje todos los datos y sus asesores me llamarían. Lo hicieron, ya que se comunicaron diciendo que tenían todos los remedios. No dudé y viajé a La Plata hasta el Ministerio de Salud, pero me llevé una sorpresa porque me dieron: dos packs de leche importada que Joel debe tomar, sí o sí. Eso le alcanza para menos de un mes, porque consume dos por día, ya que viene en envases muy pequeños. Más un frasco de Tegretol y 15 pastillas de Levetiracetam. Sinceramente sentimos vergüenza ajena ya que viajamos por nuestros medios y solo para eso, no lo podíamos creer”.

Enlaces relacionados:

abril 14, 2015 4:17 am

Caso “Lalo” Ramos: se volvió a suspender la audiencia

febrero 17, 2015 4:42 pm

“Lalo” Ramos enfrenta crucial audiencia: solicitan 1 a 6 años de prisión

diciembre 14, 2014 4:44 am

“A Ramos nunca le importó nada de nada”

octubre 19, 2014 2:35 am

“Ramos está desesperado por volver a manejar, mientras que Thiago aún lucha por recuperarse”

octubre 11, 2014 1:26 pm

“Ramos le cagó la vida a mi familia”

octubre 4, 2014 3:06 pm

Por pedido del fiscal elevarán a juicio la causa que involucra a “Lalo” Ramos

octubre 3, 2014 5:48 am

Caso “Lalo” Ramos: Familiares del menor realizarán marcha exigiendo justicia

septiembre 22, 2014 3:36 am

Caso “Lalo” Ramos: Polémico fallo de la Cámara Penal

septiembre 3, 2014 3:49 am

“Lalo” Ramos recibió y espera más protección política – judicial

agosto 14, 2014 4:45 am

Caso “Lalo” Ramos: Dudas sobre el peritaje benefician su situación

junio 17, 2014 2:13 pm

Mamá de Thiago: “Ramos solo se comunicó para ofrecer cosas a cambio de que retiremos la demanda”

junio 15, 2014 12:05 am

Di Palma sin filtro: “No tiene perdón de Dios el tipo que se mama como Ramos y casi mata a un nene”

mayo 7, 2014 3:32 am

Problemas para Macri: Lalo Ramos, ¿a juicio?

abril 25, 2014 8:13 pm

Macri crece en todo el país, pero no supera el mal trago de Lalo Ramos

abril 16, 2014 3:12 pm

“Me dijo con mucha prepotencia, golpeándose el pecho, que él era el culpable”

abril 8, 2014 9:13 am

Abuelo de Thiago: “quería hablar con Ramos para explicarle un par de cosas no para agredirlo”

abril 3, 2014 6:15 pm

Le otorgaron la excarcelación a “Lalo” Ramos

abril 3, 2014 2:15 pm

Confirmado: “Lalo” Ramos manejaba ebrio al momento del accidente

abril 3, 2014 4:16 am

Todos a la banquina con Eduardo “Lalo” Ramos

marzo 31, 2014 10:03 pm

“Lalo” Ramos, ¿el próximo “Hiena” Barrios?

marzo 30, 2014 6:18 pm

“Lalo” Ramos se negó a declarar y permanecerá detenido

marzo 29, 2014 9:18 pm

“Lalo” Ramos se encuentra detenido y declarará mañana ante el fiscal

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. La plata puede. Todo. Lalo. Ramo. H.D.P. si fueramos cualquiera de nosotros seguro seguiríamos presos, fuerza. Familia no. Vajen. Los. Brazos

  2. Que hijo de re mil puta , esa es la justicia d mierda q tenemos q no hacen nada por la salud de la criatura , hay que hacer quilombo en tribunales

  3. El bestia que ocasionó el accidente y los integrantes de la “justicia” son unos mal nacidos!!!! Y lo de Scioli no tiene nombre, si estando en campaña le dieron a la familia esa miserable ayuda, imaginémonos lo que nos espera si llegara a ganar las elecciones.
    Cárcel para Lalo Ramos YA!!!!!!!!

Deja un comentario