Policiales

“Ramos está desesperado por volver a manejar, mientras que Thiago aún lucha por recuperarse”

hftreghvEl caso que involucra al ex campeón de Turismo de Carretera Eduardo “Lalo” Ramos, tuvo novedades en las últimas horas, ya que el letrado defensor de la familia Franco, Maximiliano Orsini, le adelantó a mdphoy.com que la Cámara de Garantías Sala 2, rechazó el pedido de la defensa para otorgarle el registro de conducir al expiloto, que en marzo pasado, colisionó a gran velocidad con un automóvil Corsa donde se trasladaba la familia Franco, hiriendo de gravedad a un menor de 4 años. Luego de los análisis de rigor se constató que el oriundo de Mechongué manejaba alcoholizado al momento del accidente.

“La defensa de Ramos apela las condiciones impuestas al momento de concederle la excarcelación: prohibición de salir del país, no conducir, fijar domicilio, concurrir al patronato se liberados mensualmente. Además la defensa cita que esas normas, que el propio Ramos había consentido para que lo excarcelen, ahora las apela pidiendo su eliminación atentó aducir que violan sus derechos de defensa en juicio, igualdad ante la ley, principio de proporcionalidad. Y aduce que no hay riesgo de fuga y nula posibilidad de efectivo cumplimiento de una pena por la propia pena en expectativa del delito que es no es de cumplimiento efectivo. También alega que a causa de estas conductas que el mismo aceptó, ve perjudicada su vida laboral, familiar y social”, señaló el abogado a este portal.

Asimismo Orsini agregó que “la Cámara rechazó el pedido de la defensa afirmando que esa mínima injerencia de la justicia en la vida de Ramos lo hace para asegurar y resguardar los fines del proceso penal, y que son mínimas condiciones exigibles para el mantenimiento de la excarcelación que el mismo consintió”.

En lo que respecta al pedido formal para volver a conducir, el letrado aclaró que “la defensa apeló esta prohibición en forma improcedente porque ese pedido aún no había sido resuelto por el juez de garantías, quien previo a resolver ese pedido, solicitó informes a la secretaria de Seguridad y Justicia de Faltas de la Municipalidad, para establecer si Ramos había cometido otra falta. Como eso no estaba resuelto la Cámara rechazó el planteo porque no puede decidir por algo que aún no fue aún resuelto por dicho juez estando aún en suspenso ese pedido de volver a manejar”.

No obstante Orsini disparó: “Ramos está desesperado por volver a manejar, mientras que Thiago Joel aún lucha por recuperarse y ni siquiera ha recibido un llamado o una ayuda económica de este señor.
Está claro que esto es provisorio hasta que Ramos vuelva a la carga con su pedido aun cuando el proceso penal no concluyó.
De hecho la justicia no lo rechazó categóricamente sino que lo supedita a informes de organismos de seguridad municipales”.

Le dieron el alta a Thiago Joel:

El menor durante la última semana sufrió una recaída con convulsiones que alertaron a su madre Rocío Dusek. Debido a esto se lo derivó de inmediato al Hospital Materno Infantil. Luego de varios días en observación los facultativos comprobaron que la cicatriz que le quedó en el cerebro debido al accidente, es la causante de síntomas como epilepsia, convulsiones y pérdida de memoria.

Asimismo en el Inareps, lugar donde realiza su rehabilitación, le encontraron un tono muscular (es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos). Es por esto que el menor se cansa con más rapidez y por ende le cuesta llevar adelante sus ejercicios correspondientes.

Por el momento la situación de Thiago sigue siendo la misma que antes de la internación, con un reposo absoluto de seis meses ya que su cerebro necesita descansar y no recibir visitas para no alterarse.

Por su parte la hija de Roció también debió ser asistida por personal idóneo ya que luego de la recaída de su hermano volvió a necesitar contención psicológica.

Un comentario

  1. lalo, lalito querido, porque no te pegas un tiro en las pelotas y te dejas de joder y dar lastima, verguenza tendria que darte, querer manejar, no te queres poner en pedo y salir a matar gente? reventado hijo de puta….ni una llamada a esa familia a la que le arruinaste la vida y queres manejar porque eso afecta tu vida social, hijo de puta, y la vida social de esa familia? se fue al recontra carajo gracias a vos, matate hijo de puta…sorete.

Deja un comentario