Política

Operativo testimonial: ¿Baragiola juega a varias puntas?

La candidata Vilma Baragiola, anticipó en declaraciones radiales que en los próximos días pedirá licencia para alejarse transitoriamente de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social a fin de abocarse plenamente a la campaña electoral, como cabeza de la lista de candidatos a concejales por el Frente Cambiemos. Se desprende implícitamente que no renunciará al cargo, con lo cual estaría abonando la teoría sobre el cariz testimonial que adquiriría su candidatura.

Más manoseos en la lista de CAMBIEMOS: la desprolijidad al palo

Esta teoría no es antojadiza, porque circula insistentemente en los corrillos como una alternativa salomónica que permitiría a Mauricio Loria, yerno del intendente Carlos Fernando Arroyo, acceder desde el sexto lugar de la lista a la concejalía, si y sólo si Cambiemos se adjudica las cinco bancas con las que se especula.

Baragiola: “Cuando hay cierres de listas se generan situaciones tensas pero con el tiempo se van saneando”

Un severo revés en las urnas, podría echar por tierra los cálculos preelectorales que caldearon los ánimos de los protagonistas de un vergonzante culebrón, donde sobrevuelan mezquinos intereses personales. El logro de sólo cuatro concejales, dejaría afuera a la actual presidenta de la comisión de Obras, Cristina Coria, en su intento por revalidar la banca. Aunque en esa hipótesis, el corrimiento devenido del carácter testimonial embozado de la candidatura de Baragiola, permitiría catapultar a su correligionaria a un escaño del HCD.

¿Algo se rompió?: Arroyo y su equipo recibieron el tren pero sin Vidal

Inclusive se especularía con un efecto dominó, por el cual se negociaría un corrimiento ulterior de la lista donde el cauce de los acontecimientos, ubique a Coria en el Ejecutivo y a Loria en el Concejo Deliberante.

El tobogán político tiene sólo un destino: el precipicio de Mar del Plata

Sí las listas únicas avanzan sobre el sentido participativo de las PASO como una topadora, entre líneas, la candidatura testimonial se perfila inconfesable como una emboscada electoral.

Arroyo aislado se debilita: no consigue las renuncias de Baragiola y Volponi

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Renunciar?toma licencia por act.política?de qué vive mientras tanto si no le conocemos profesión-trabajo.
    Y Loria…solo lo conocen los Arroyo.

  2. de las coimas no se habla mas…la falta de memoria es una constante en los votantes argentinos…de un día para otro nos reconvertimos en el candidato ideal pisando cabezas amigas y sonriendo al poder supremo…muy triste todo

Deja un comentario