Política

Arroyo aislado se debilita: no consigue las renuncias de Baragiola y Volponi

Más allá de las manifestaciones verbales que se atribuyen a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en los corrillos del Palacio Municipal, hasta el momento, no se materializó su dimisión y la de los directores que la acompañan en la gestión.

La funcionaria se habría retirado ofendida y amagando con renunciar a su cargo tras el encuentro donde el intendente Carlos Fernando Arroyo,  le habría reprochado falta de lealtad por no haber defendido con energía la candidatura a concejal de su yerno Mauricio Loria, a fin de que ocupase un  lugar expectable en la conformación de la lista de Cambiemos.

Baragiola se habría reunido con los directores que la acompañan en su gestión para informarles que daría un paso al costado y que debían hacer lo propio. No obstante lo cual aún no se formalizó la presentación de dichas renuncias.

De todos modos la relación entre el “hombre del impermeable azul” y quien encabezará la lista de candidatos a ocupar los escaños por el frente Cambiemos es extremadamente tensa, lo cual alimenta la usina de rumores que mencionan a Loria como su posible sucesor en la Secretaría.

Por su parte, el presidente del Comité lugareño de la UCR Mario Rodríguez, a través de un comunicado de prensa, dejó sentada la postura del partido respaldando la gestión del intendente Arroyo.

En tal sentido, en obvia alusión a la actitud desafiante de Baragiola, dejó en claro que “los radicales, más allá de alguna crítica puntual que hayamos hecho al gobierno municipal, queremos que le vaya bien, y por eso tenemos la obligación de decir que no vamos a acompañar ni auspiciar conductas irresponsables, por parte de aquellos que sólo piensan en singular, y actúan en función de sus intereses y caprichos, sin medir riesgos ni tener en cuenta los intereses del conjunto”.

La marginación de su yerno en el armado de la lista de Cambiemos, no sólo habría malquistado a Arroyo con Baragiola, así como también con el titular del EMDER, Guillermo Volponi, a quien según los trascendidos, se le habría solicitado la dimisión por haberse rehusado a un pedido in extremis para que cediera a Loria el segundo puesto en  la  nómina de candidatos a curules.

3 Comentarios

  1. Que sea mejor para mi querida Mardel

  2. Nada es por mardel Mariana…. todo es por salvarse…. sea el intendente… sean los radicales…. o sea la oposición….. una tristeza

  3. NO renuncien este viejo cara dura buscaba cualquier alianza para hacerse de poder y ubicar a su familia y hacerse de un buen dinero en la funcion publica, los ciudadanos NO les importa y el futuro de la ciudad menos.

Deja un comentario