Política

La danza de millones que vincula a Scioli con Aldrey Iglesias

esessesesesEl grupo Aldrey Iglesias al cual se lo vincula al candidato presidencial y gobernador Daniel Scioli fue beneficiado con más de $ 91.000.000 sólo de pauta oficial, en lo últimos seis años, considerando que la suma sólo contempla el aporte de recursos afectados provenientes del presupuesto nacional.

El propietario del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, ocupa el 11º (undécimo)  lugar en una lista en la que figuran los medios de difusión de políticos o relacionados a los mismos, de todo el país, que han accedido a sumas extraordinarias de dineros públicos, utilizadas en sí mismo para sostener las políticas oficiales de gobierno.

El empresario español ha obtenido además otros beneficios extraordinarios, provenientes del gobierno de la Provincia, donde abundan casos de excepción, en concesiones, explotación y adjudicaciones directas, que configuran por lo menos casos de sospechas de una corrupción antológica en la ciudad y en la zona.

noticias mdqNo es un dato menor, en el caso del diario La Capital, que los beneficios recibidos económicamente, han alineado al multimedios de Florencio Aldrey Iglesias con la candidatura de Daniel Scioli, que ha ejercido una especie de mecenazgo con el empresario, no descartándose en absoluto la existencia de una sociedad y/o participación económica que puedan ser tipificados con el concurso de varios delitos de índole penal.

Los datos surgen de un pormenorizado trabajo de investigación que publica el diario La Nación, con el título Pauta oficial 2009-2015: los diez políticos o ex políticos más beneficiados.

Leer: Pauta oficial 2009-2015: los diez políticos o ex políticos más beneficiados

En la misma nota (ver recuadro) que firma el periodista, José Crettaz, surge con claridad que el Grupo Aldrey Iglesias, está incluido en un selecto club de amigos del poder, que pusieron a disposición del Frente Para la Victoria, todos los espacios posibles, para habilitar una verdadera exacción de recursos provenientes de la recaudación de ingresos públicos a través de impuestos federales y provinciales.

nota-1300006-adelantan-apertura-paseo-aldrey-iglesias-mano-para-scioli-636076En el caso de La Capital, todo se desarrolló con un descontrol propio de la impunidad, ya que el multimedios borró a toda la competencia, apelando a distintos mecanismos que siempre contaron con la colaboración política de los gobiernos de turno.

Leer: Corrupción: los casos Otero (socio de Aldrey) y Antonio Caló impactan en Mar del Plata

Por su parte, su carácter hegemónico, lo liberó de todo tipo de cumplimientos, en lo que se refiere a número del tiraje, precios de centímetros de columna en publicidad, segundos de radio y televisión, considerándose que ha sido una fortuna la que se ha movido en torno a estas irregularidades. Se presume que debido a esa falta de control, el monto del perjuicio al Estado sea aún varias veces mayor que la cifra que se publica en este trabajo.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Gráfico: La Nación

Foto: Noticias mdq

Enlaces relacionados:

agosto 20, 2015 1:27 pm

COARCO la empresa local en el club de De Vido

agosto 17, 2015 12:48 am

Volantazo de Aldrey Iglesias en plena campaña: Scioli nada de K

julio 31, 2015 3:17 am

Scioli Presidente: Don Florencio y su imperio se preparan para la gran marioneta

julio 8, 2015 4:08 am

Adelantan apertura Paseo Aldrey Iglesias: una mano para Scioli

mayo 5, 2015 12:34 am

Más de 5300 marplatenses ya se opusieron a que la vieja Terminal se denomine “Paseo Aldrey”

abril 8, 2015 8:21 pm

“Habitualmente las deudas importantes del multimedios La Capital se compensan con anuncios”

enero 23, 2015 7:09 pm

“Aldrey Iglesias directamente me amenazó, me dijo que me iba a quedar sin trabajo”

diciembre 8, 2014 8:38 pm

Los amigos de Scioli: El caso del patrón mediático que lo aplaude mientras ningunea al AFSCA

agosto 20, 2014 12:33 am

Paseo Aldrey: impertinencia + sumisión + obsecuencia = arrastrados

mayo 18, 2014 12:24 pm

El diario La Capital continúa camuflando avisos de oferta sexual

 

 

Un comentario

  1. y seguramente a estos 91 millones faltan sumarle las pautas de la Municipalidad, OSSE y otros entes municipales que no fueron menores.

Deja un comentario