Portada

Los amigos de Scioli: El caso del patrón mediático que lo aplaude mientras ningunea al AFSCA

20141205124239_aldreyScioli armó el escenario perfecto para la presentación de su libro, bajo el título de “Mil imágenes, testimonios, un hombre, un sueño: La Gran Argentina”, con su habitual enumeración. Rodeado de afectos y dirigentes afines, el Gobernador se sintió como en su casa ante la presencia también de varios empresarios de medios afines.

Entre ellos, destacaba la figura de Aldrey Iglesias, amigo de Daniel Scioli que además controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal, la firma inmobiliaria Flai. S.A. y es dueño de la empresa láctea El Amanecer. Tiene en la agenda los números directos de los ex presidentes Menem y Duhalde y una gran inversión en hotelería.

La amistad de Scioli con “el Gallego”, como se lo conoce a Iglesias, no repara en el ninguneo que el referente le realiza habitualmente a la AFSCA, principalmente en lo que respecta al cumplimiento de la resolución para el ordenamiento de la grilla televisiva a nivel local.

Hace más de un año que el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el canal QM Noticias y otorgó 5 días a La Capital Cable para que incluya a la señal bonaerense en su grilla. En el fallo respalda la resolución 77/2013 del organismo que conduce Martín Sabbatella y que Aldrey desoye.

La visión de Iglesias queda expresada claramente en un párrafo de una misiva enviada como respuesta al Grupo Cielo ante el reclamo de que se cumpla en plenitud la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Informo que la autoridad AFSCA carece de facultades para dar respuesta a exigencias como las que usted pretende, resultando que la libre disposición de la grilla de programación es un derecho de los licenciatarios de estos servicios consagrado en la Constitución Nacional”.

Varias veces el kirchnerismo ha cuestionado las tertulias de Scioli con referentes, políticos y mediáticos opositores más expuestos, como es el caso de Daniel Hadad, quien también aplaudía ayer en primera fila. El caso de Iglesias y su desconocimiento de la autoridad que crea la Ley de Medios, no escapa a esa lógica de “dime con quién andas” que los kirchneristas le reprochan habitualmente.

Infocielo

2 Comentarios

  1. En esta nota hay un grueso error. Aldrey (no Iglesias, que es su apellido materno) hace varios años que se desprendió de El Amanecer. La empresa láctea está hace mucho tiempo a cargo de una cooperativa conformada por sus empleados.
    ¿Qué o quién es Infocielo? Sea lo que sea, está demostrando que no es confiable.

  2. Es un portal de noticias de La Plata

Deja un comentario