Política

Investigan al ex intendente Jorge Paredi por alterar estadísticas de salud

nota-1313598-jorge-paredi-reconocio-buena-eleccion-carlos-ronda-649631La presentación fue hecha por el concejal de Mar Chiquita Alejandro Arrachea, contra el ex jefe comunal kirchnerista Jorge Paredi. Desde Cambiemos piden que se determine su responsabilidad en la modificación de datos oficiales, entre otros delitos.

La Justicia de Mar del Plata investiga por distintas irregularidades al ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, denunciado penalmente en varias ocasiones, pero en esta oportunidad por un concejal de Cambiemos, debido a la supuesta alteración de datos oficiales, entre otros delitos.

La presentación fue realizada por el edil Alejandro Arrachea y ya está en manos del fiscal David Bruna. Según explicó el denunciante en diálogo con el medio QM Noticias, se basó en “discursos del actual intendente sobre alteración de estadísticas, faltantes de bienes del inventario y adjudicación de obras de manera dudosa”.

Puntualmente, Arrachea sostuvo que Paredi podría estar vinculado con la “alteración de estadísticas sobre el sistema de salud, según la cual se fraguó a fines de noviembre pasado la estadística de la gente que se hacía atender en los hospitales municipales simplemente para reducir la coparticipación nada menos que en 57 millones de pesos, que para un municipio de 350 millones de presupuesto, es un golpe de KO casi”.

La sospecha deberá ser probada por el fiscal, pero el concejal aseguró que las pruebas “están en la Municipalidad” por lo que pidió “ir a la oficina de inventario y pedirlas”, además de buscar “comprobantes” e “indagar a los funcionarios” correspondientes.

“Como le expresé al fiscal, no es solamente el daño al nuevo Gobierno sino a toda la ciudadanía. Faltan encontrar las historias clínicas y todo un sistema de salud que se perdió”, culminó Arrachea.

Leer: Otra de “Pitingo” Paredi: denuncian que dejó casi 500 mil pesos de deuda en SADAIC, AADI y CAPIF

Leer: Mar Chiquita: asumió Ronda y Paredi se fue abucheado

Leer: Lo que Paredi les dejó: vecinos de Santa Clara se manifestaron frente a la Unidad Sanitaria

Leer: “Estamos abandonados por la Municipalidad de Mar Chiquita”

Leer: “Paredi malversó con absoluta impunidad los fondos destinados al pago de expropiaciones”

Leer: A Paredi ya le aparecen las multas hasta en el GPS

Leer: Exigen apartamiento del Ministerio Público Fiscal en la causa contra Jorge Paredi

Leer: “El intendente Paredi es un corrupto amparado por Scioli y la Presidente Cristina Kirchner”

Deja un comentario