Información General, Zonal

Lo que Paredi les dejó: vecinos de Santa Clara se manifestaron frente a la Unidad Sanitaria

12274236_1641680066100435_6607639200758174765_nLos vecinos de Santa Clara del Mar se manifestaron ayer frente a la Unidad Sanitaria local por el conflicto municipal que dejó un tendal de basura sin recolectar y una localidad complicada de cara a la temporada que se avecina.

Dado los 12 días de conflicto que mantienen los empleados del corralón municipal con el actual gobierno, a cargo del intendente Jorge Paredi, por el pedido de pase a planta permanente de 22 empleados del sector. Los vecinos de Santa Clara del Mar decidieron convocarse a través de las redes sociales en señal de protesta frente a la plaza René Favaloro, solicitando soluciones para con la falta de recolección de basura en forma urgente.

 Leer: Por las actitudes arbitrarias de Paredi, los vecinos llenaron de basura la delegación municipal

La Emergencia Sanitaria no alcanza, pues el olor nauseabundo que reina en las calles santaclarenses y los roedores que se divisan corriendo en plena avenida Acapulco son el claro indicio que el conflicto tiene como rehén a los habitantes de las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita.

Desde las redes sociales, además, denunciaron la presencia de víboras en lugares donde el pastizal ha tomado gran altura por falta de la mantención y gestión en terrenos baldíos.

Leer: Por designaciones arbitrarias de Paredi, municipales de Mar Chiquita cortan la Ruta 11

En este sentido, los habitantes temen por su integridad física y la de los suyos ya que el estado de insalubridad con que se vive ha superado la paciencia de los residentes de la zona.

Pese a las negociaciones, los trabajadores del corralón expresaron el domingo pasado en el programa “La Mira”, que sólo “levantarán la medida de fuerza luego de que asuma el intendente electo, Carlos Ronda, por lo que la preocupación vecinal creció aún más, ya que para esto resta más de una semana”.

Esto no sólo trajo aparejado la acefalía que parece primar en la zona, sino que las revanchas políticas comienzan a florecer, en la que algunos vecinos piden la cabeza de Paredi, mientras que otros exigen que el intendente electo asuma antes sus funciones para poner un alto a este tema.

Infomar

Deja un comentario