Política

“Paredi malversó con absoluta impunidad los fondos destinados al pago de expropiaciones”

paredi_2808Lo afirmó José Cappellacci, quien denunciara penalmente al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, responsabilizándolo por la falta de pago del segundo de los terrenos que le fueran expropiados por el Estado, para la construcción de la Autovía 11 en su primera etapa.

Acto seguido, el denunciante remarcó que “mientras algunos jueces y fiscales tengan los pantalones cortos y los políticos los largos, quienes llevan las de perder son los ciudadanos que hacen una denuncia de cualquier índole”. Y agregó: “aspiro de una vez por todas, los jueces se pongan los pantalones largos y que ellos mismos le pongan, a los políticos, los pantalones cortos. En esa instancia los ciudadanos vamos a empezar a creer un poco más en la Justicia”.

Leer: Exigen apartamiento del Ministerio Público Fiscal en la causa contra Jorge Paredi

Añadió que “se robaron el país con nosotros adentro y ciertos jueces y fiscales están mirando para otro lado”. Refiriendo que “a mí me atacaron la propiedad privada y no me pagan” para descerrajar que “el intendente Paredi, malversó con absoluta impunidad, los fondos destinados al pago de las expropiaciones. Y como si eso fuese poco, ahora sale a luz que debe más de 150 mil pesos en multas, y no creo que los vaya a pagar de su bolsillo. El monto de las multas que adeuda por exceso de velocidad equivale al valor del auto. Y se supone que es quien nos tiene que dar un ejemplo”.

Leer: Cappellacci vuelve a la carga contra Jorge Paredi y Daniel Scioli

Señaló, además, que “en mi caso o en el de la hermana de Cabezas, la Provincia dice que no tiene plata para resarcir por daños y perjuicios a sus familiares, ni para pagarme a mí la expropiación del segundo terreno. Pero tienen recursos para dilapidar en la campaña electoral. Y el candidato Daniel Scioli, todavía afirma que está capacitado para ser Presidente de la Nación cuando no fue capaz como Gobernador la provincia”.

A renglón seguido, poniendo su mira en el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Cappellacci disparó enfatizando que “es bochornoso que el titular del Juzgado de Garantías de Nº 3 de La Plata, Dr. Pablo Raele, haya archivado en tiempo record, la causa por la denuncia que realizó el Dr. Jorge Vitale contra Scioli, por enriquecimiento ilícito, sin que se haya investigado nada. Y para cantar bingo, el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, que le consiguió el abogado al Gobernador, va a ocupar la misma cartera ministerial a nivel nacional, si éste llega a la Presidencia. Entonces, ¿qué garantías tenemos los ciudadanos con toda esta manga de delincuentes que quieren seguir gobernando el país para continuar robando?”

Leer: “El intendente Paredi es un corrupto amparado por Scioli y la Presidente Cristina Kirchner”

Con la misma dureza diamantina, comentó que “los políticos con sus actitudes nos están diciendo que somos una manga de corderos”, y concluyó sentenciando que “quizás, en algún momento, salga una oveja negra y comience el principio del fin de todo este desbarajuste, hipocresía e impunidad”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario