Política, Zonal

Mar Chiquita: asumió Ronda y Paredi se fue abucheado

Sin títuloLuego de doce años en el poder, el ahora ex intendente de Mar Chiquita, se subió al Dodge 1500 de su padre, conducido por su hijo Mateo, y se despidió de la gestión, no sin antes dejarles un regalito a las autoridades entrantes, ya que por decreto anunció el pase a planta permanente de 133 empleados.

La denominada “Fiesta de la Democracia”, comenzó a las 9 de la mañana en el palacio municipal en donde se firmaron las actas de traspaso de mando como lo indica el protocolo. Jorge Paredi brindó un discurso en donde hizo un repaso de lo realizado en su gestión y finalizó anunciando que en total serán 299 los empleados municipales que pasaron a planta permanente.

Carlos Ronda agradeció el gesto; ambos han convenido en un plazo de 60 días para la revisión de la documentación entregada formalizada en una carpeta de cada área y delegaciones. Al mismo tiempo, Jorge Paredi indicó que ha solicitado a su equipo que estén disponibles por las próximas semanas para asistir en lo que haga falta a las nuevas autoridades.

Entre aplausos, ovaciones, algún que otro insulto y canticos a favor y en contra, “Pitingo” se despidió de la municipalidad en un acto simbólico, en donde se subió a un vehículo de gran valor afectivo para él. Se subió al Dodge 1500 de color celeste, que fuera propiedad de su padre. El vehículo era conducido por uno de sus hijos.

Luego de ese acto desarrollado en Beltrami 50 de Coronel Vidal, la Juventud Radical y seguidores de Carlos Ronda, coparon la plaza Libertad. El acto protocolar se desplazó al edificio de Espacio Joven. Al lugar asistieron militantes y vecinos de todas las localidades, incluso micros oriundos de la costa llegaron a la localidad cabecera del distrito.

Allí se llevó a cabo el acto oficial de asunción del nuevo intendente, los concejales electos, funcionarios que acompañarán a Carlos Ronda en su gestión y los juramentos de práctica.

Además tuvo lugar la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, en la que se dio a conocer el nuevo Presidente del cuerpo legislativo local: Alejandro Ruau.

Ronda pronunció su primer discurso oficial con anuncios sobre las medidas de corto, mediano y largo plazo que se ponen en marcha de inmediato, según indicó.

La Gazeta de Mar Chiquita – Mdphoy

Deja un comentario