Información General

“Estamos abandonados por la Municipalidad de Mar Chiquita”

foto-1Expresó en diálogo con mdphoy.com, Rubén Cao, vecino del barrio Santa Elena, quien vive a la vera de la Autovía 11 y desde hace tiempo viene efectuando reiterados reclamos por la peligrosidad a la cual está expuesta su vivienda por la cercanía de la cinta asfáltica, la falta de mantenimiento y de funcionamiento de las luminarias y semáforos de dicha arteria.

No obstante lo cual la semana pasada un automóvil que circulaba por la colectora, despistó y arrancó de cuajo un guardarraíl impactando en una de las columnas laterales de su casa y, afortunadamente, solo dejó la secuela de daños materiales.

Leer: Estado ausente: vecinos de Santa Elena reclaman mantenimiento de ruta 11

“El auto arrancó el guardarraíl.  Si bien no pegó en la casa de lleno, impactó sobre la columna y la rompió. Esto es material y se repara pero podría haber sido una desgracia. No hay iluminación ni una señalización adecuada que pueda visualizarse en la noche y los semáforos están fuera de funcionamiento”, relató Cao, indicando que “a pesar de haber transcurrido varios días  no se acercó nadie del Municipio ni de Vialidad Provincial para restaurar la baranda de protección de la vía y remover los vestigios del accidente”.

Asimismo, el vecino de Santa Elena comentó que mientras estaban haciendo la ruta, en reiteradas ocasiones había planteado la problemática a la Dra. Jorgelina Torrilla, que estaba a cargo de la Dirección de Asuntos Legales del Municipio,  “porque con Paredi nunca pude hablar y ella me decía que lo iba a hablar con el intendente pero quedó ahí. Creo que  fue  para entretenerme mientras estaban construyendo la ruta.  Quizás para evitar que  interpusiera un recurso judicial, impidiendo la consecución  de la obra ya que una vez que hicieron la ruta, se desentendieron del asunto”. Agregando que “también hable con vialidad y me dijo que la resolución correspondía al Municipio que a su vez, le pateaba la pelota a ellos. En un momento dado Torrilla me aseguró que iban a expropiar la casa pero después los dichos quedaron en agua de borrajas”.

Leer: “El intendente Paredi es un corrupto amparado por Scioli y la Presidente Cristina Kirchner”

No obstante, Cao aseveró que “ahora lo único que me preocupa es la seguridad y la desidia que diariamente nos expone a la peligrosidad que implica la falta de luminaria y señalización.  De noche esto es una boca de lobo. Inclusive el avanzado estado de óxido de las columnas de alumbrado, entraña el peligro latente que pueden caer sobre un auto o una persona, produciendo una desgracia que se puede evitar”. Y concluyó poniendo énfasis en que “estamos totalmente abandonados por la Municipalidad así como por Vialidad Provincial, nadie se ocupa del mantenimiento y eso está a la vista”.

Cabe traer a colación, que la construcción de la primera etapa de la Autovía 11 trajo aparejada una denuncia penal contra el intendente saliente, Jorge Paredi, por parte del vecino José Cappellacci. Quien además de responsabilizarlo por la falta de pago del segundo de los terrenos que le fueran expropiados por el estado, para la realización de la misma, afirmó que: “Paredi malversó con absoluta impunidad los fondos destinados al pago de expropiaciones amparado por el Gobernador Daniel Scioli, el subsecretario de Asuntos Municipales (de la Gobernación),  Marcelo Sosa, a nivel provincial,  la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido, a nivel nacional”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Corte la ruta señor, haga lio como dijo Francisco….

Deja un comentario