Ciudad

Vinculan los casos Balestriere y Belmonte: trágico accidente con licencia mal otorgada

27286_rec

La justicia investiga la licencia de conducir del médico Javier Adrián Balestriere, quien se encuentra cumpliendo una pena de arresto domiciliario por la muerte de Juan Carlos Bernardelle, empleado del INIDEP, causada por un accidente de tránsito ocurrido en cercanías de la Base Naval. De acuerdo a la información exclusiva de mdphoy.com existen evidencias  y coincidencias que han movilizado a los investigadores, a vincular el trágico hecho, con el otorgamiento de las denominadas licencias truchas.

De acuerdo a la información, obtenida de fuentes irreprochables, se han producido derivaciones imprevisibles e impredecibles, en la causa que tiene incriminado a Juan Carlos Belmonte, quien se encuentra en calidad de detenido en la Cárcel de Batán, habiéndose negada su excarcelación en varias instancias, debido a la gravedad de los cargos que se le imputan y de los cuales hay semiplena pruebas.

Tampoco han sido consideradas las razones de enfermedad, que ha interpuesto la doctora Patricia Perelló, a favor de Juan Carlos Belmonte para conceder el arresto domiciliario, lo que en principio estaría indicando que la situación del detenido, está altamente comprometida  en el expediente judicial.

1

Los antecedentes

El hecho de referencia ocurrió el 3 de junio del pasado año, cuando el doctor Javier Adrián Balestriere, de 40 años, coordinador del Centro Primario de Salud Jorge Newbery, atropelló y mató a bordo de su camioneta Toyota Hilux SW4 color champagne, a Juan Carlos Bernardelle, un reconocido trabajador del INIDEP, en el Paseo Victoria Ocampo.

Luego del impacto Balestriere se dio a la fuga. Ese mismo día pidió licencia y además chocó su rodado de manera intencional para disimular el golpe, luego guardó el vehículo en su vivienda como si nada hubiera pasado.

El rodado fue intensamente buscado por personal policial, ya que sólo había 10 camionetas con esas características, por entonces en nuestra ciudad.  Por intermedio de un llamado anónimo a la DDI, se alertó sobre una camioneta similar a la buscada, estacionada en un garaje de la casa ubicada en Serrano 3735,  en el barrio Alfar. Horas más tarde se produjo un allanamiento otorgado por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, donde se aprehendió al dueño de la finca Javier Adrián Balestriere y se le secuestró papeles correspondientes al vehículo.

Luego de un mes detenido en la Unidad 44 de Batán, al doctor se le otorgó la excarcelación, debido a que padece una discapacidad motriz y debe utilizar un andador para su desplazamiento. Por ende hoy goza de arresto domiciliario en su vivienda de barrio Alfar.

Balestriere presentaba dicha invalidez para conducir, lo que agrava más la situación del acusado. La causa que se le imputa es la de: homicidio culposo agravado,  ya que luego del choque se dio a la fuga y máxime en su condición de médico.

Enlaces Relacionados:

mayo 12, 2014 5:00 am

Papelón de Mar del Plata: millones de personas vieron por TV el escándalo de las licencias truchas; emitieron los diálogos telefónicos

mayo 9, 2014 5:48 pm

Licencias truchas: las escuchas condenan a Belmonte; ordenan censura

mayo 8, 2014 3:06 pm

Otro revés para Belmonte: niegan su excarcelación

mayo 6, 2014 3:08 am

Belmonte más comprometido: arrastra a Pulti y al Sindicato

abril 28, 2014 12:47 am

A Belmonte, después de los colchones, le mandan el sueldo a la cárcel; guerra sin cuartel entre Pulti y Gilardi

abril 24, 2014 1:14 am

Pulti, como a Belmonte, también le aguantó los trapos a Bruzzeta

abril 21, 2014 9:00 pm

Para Perelló, Belmonte no era el máximo responsable y sacó a Iglesias a la cancha

abril 17, 2014 4:49 pm

Tanto Pulti como el Concejo Deliberante conocían el “modus operandi” de Belmonte

abril 16, 2014 1:26 am

No descartan que Belmonte haya actuado con socios

abril 14, 2014 11:44 pm

Responsabilidad penal de Pulti e interpelación, tras denegar excarcelación de Belmonte

abril 13, 2014 3:33 pm

Licencias truchas: Pulti y sus funcionarios comprometidos en la asociación ilícita

abril 12, 2014 1:49 am

Pulti y toda su gestión manchada por el “affaire” de una organización paralela

abril 11, 2014 12:09 am

Pulti mandó colchones a los municipales detenidos por asociación ilícita

abril 11, 2014 10:05 pm

Hugo Poli: “es un hecho aislado porque no hemos recibido ningún tipo de queja”

abril 10, 2014 9:38 pm

Pulti: “Seguramente los detenidos ya deben estar arrepentidos”

abril 9, 2014 6:42 pm

Fernández Garello “Los que manejaban esta asociación ilícita están presos”

abril 9, 2014 5:28 pm

Belmonte quiso fugar y se acordó de Pulti cuando lo detuvieron

abril 9, 2014 6:42 pm

Fernández Garello “Los que manejaban esta asociación ilícita están presos”

abril 9, 2014 12:29 am

Licencias truchas: Prefectura trasladó a los 25 detenidos

abril 8, 2014 2:18 pm

Cayó banda que tramitaba licencias truchas

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Un desastre!! Mucho que desear deja este profesional, si es que se lo puede llamar de esta forma y con respecto a las licencias son estos hechos en donde queda evidenciado las consecuencias de otorgar licencias truchas por qué si esta persona no debería estar en la calle tras el volante parte de la culpa de la muerte de este hombre también la tienen quienes otorgaron ese permiso para conducir,. Muchas manos con sagre

  2. Gracias Martín por tu comentario.

  3. Hace unos dos meses escuché a dos choferes de colectivo charlando acerca de un tal “Belmonte”, y que había una escala de precios de las licencias según la dificultad de conseguirlas por la vía oficial y que también se sabía que andaría involucrado con licencias a choferes, que si se sabía sonaban unos cuantos, que estaban hasta las manos. No puedo comprobarte esto; lo escuché porque estaba en el tercer asiento simple de un colectivo y había poca gente. Me había llamado la atención por qué nombraban tanto a Belmonte y quién sería. ¿Es posible que sea este?

  4. Gracias Dany por el comentario. No tengo ninguna duda que era la persona que figura en la crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*