Ciudad

Pulti mandó colchones a los municipales detenidos por asociación ilícita

0

Un gesto del intendente a los agentes, que pasan el mal momento privados por su libertad, en el affaire de las licencias de conducir que salpica a toda su gestión. No es un dato menor, como tampoco lo es la sorpresa de los funcionarios judiciales, que han tomado contacto con los elementos secuestrados durante el allanamiento.

Es que hay tarjetas de recomendación de todos los colores, de las cuales pueden inducirse, desde licencias “por izquierda”, revisión médica, categorías profesionales etc. etc. Además de tarjetas del intendente, hay de funcionarios políticos y miembros del Honorable Concejo Deliberante. Los alcances, aunque parezca lo contrario, de acuerdo a su mensura podría constituir la figura de tráfico de influencias. Esto no se trata de sacar un número para hacer la cola.

Por lo cual adquiere especial importancia las declaraciones de Juan Carlos Belmonte, quien conoce cuán vasta sería la red de sus operaciones y a quién responde, ya que es impensable que él por sí sólo,  podía sostener una estructura de semejante naturaleza, sino cuenta con la protección gremial (Gilardi) y política (Pulti).

Pero hilvanemos la situación en su conjunto. El intendente Pulti está desolado y angustiado. Nadie creyó su puesta en escena, muy similar a la que montó Amado Boudou (caso Ciccone) en Semana Santa de 2012, cuando se llevó puesto al procurador General de la Nación Esteban Righi, que era poco menos que nombrar a Juan Domingo Perón en el P.J.

La negativa a declarar de los 15 empleados municipales detenidos, ha desatado en las últimas horas una verdadera carrera contrarreloj, en la búsqueda de los más prestigiados abogados penalistas del foro local. Una fuente ligada a la investigación no dudó en calificar a la situación como la punta de iceberg.

Hasta dónde llegará la pulseada para no dejar solos a los detenidos, esto es decir Pulti y Gilardi (Antonio) deben ir en rescate de los involucrados, para evitar ser arrastrados por la dinámica de un expediente que tiene 3.000 fojas y declaraciones de todos los tenores.

(Ampliaremos)

 

Enlaces Relacionados:

abril 9, 2014 5:28 pm

Belmonte quiso fugar y se acordó de Pulti cuando lo detuvieron

abril 9, 2014 6:42 pm

Fernández Garello: “Los que manejaban esta asociación ilícita están presos”

abril 9, 2014 12:29 am

Licencias truchas: Prefectura trasladó a los 25 detenidos

 

Deja un comentario