Política

Otro revés para Belmonte: niegan su excarcelación

0000017940

“La Cámara está resolviendo la excarcelación que le concedió el Juez de Garantías y que el fiscal apeló. Estimo que en el día de la fecha se resolverá. Se espera que recupere la libertad en el día de hoy”, señalaba la abogada defensora Patricia Perelló.

Pero cuando todo hacía suponer que el único detenido en el marco de las “Licencias Truchas” Juan Carlos Belmonte, recuperaría su libertad en las próximas horas.

Después de la confianza que emanaba su abogada defensora Patricia Perelló, para que su cliente pueda volver a su domicilio particular,  así como lo hicieron los demás imputados. La Cámara de Apelaciones en lo Penal le negó la excarcelación al acusado de liderar una asociación ilícita por lo que seguirá detenido en la Unidad Nº 44 de Batán.

La Letrada confirmó a los medios días atrás que “no hay ningún elemento que impida legítimamente que pueda gozar de su libertad”. Y destacó que “mi defendido está muy mal anímicamente, y físicamente porque tiene una patología crónica en el intestino, está muy mal, y hoy el servicio penitenciario no permitió que la familia le de la medicación”.   

Pero eso no conformó a la Cámara y la expresión de deseo se desvaneció transformándose en un duro golpe para Belmonte que seguirá vaya a saber hasta cuando, detenido en Batán.

Con respecto a las escuchas donde varios implicados en la causa llevan adelante la venta de licencias a través de comunicaciones telefónicas Perelló aclaró: “Que las pruebas de la causa hayan llegado a los medios verdaderamente es hacer un circo de la investigación. En los países desarrollados se hacen de manera discreta, con información muy limitada, que no pueda perjudicar a personas que gozan del estado inocencia. En este caso se está haciendo un circo público y quien pretenda hacerlo tendrá las sanciones que correspondan. Y agregó que “verdaderamente no ayuda a la investigación, esto no es un  telelatro o una novela para pasarla por los medios así veremos quienes son los responsables”.

La abogada reclamó no solo por su defendido sino para que de alguna manera la fiscalía continúe investigando: “Esta es una investigación horizontal y debería hacerse una de manera vertical para saber que otros funcionarios políticos puedan estar involucrados o quienes son realmente los responsables de dar órdenes para que se hicieran las cosas de tal o cual manera. Creo que la fiscalía debería continuar con la investigación y no terminarla en Belmonte que es uno más de los funcionarios que firmaban”.

2 Comentarios

  1. perello no tiene verguenza en defender ese delincuente, asesino, que nada de importa de nadaaaaaaaaaaaa. esta mina debe de haber comprado el titulo tbn, saca delincuentes….

  2. Gracias Hugo por comentar.

Deja un comentario