Política

Tanto Pulti como el Concejo Deliberante conocían el “modus operandi” de Belmonte

 

51307_100719_650x4201-620x350

La ex defensora del Pueblo, Mónica Felices, acercó documentación de las irregularidades por las cuales, permanece aún detenido Juan Carlos Belmonte, sospechado de encabezar una asociación ilícita que ha perjudicado al erario público municipal en una cifra varias veces millonaria.

Según Mónica Felices en declaraciones exclusivas a mdphoy.com , tampoco debe causar sorpresa en la Fiscalía General, ya que a Fernández Garello también lo comprende el universo de funcionarios que conocían ese nicho de corrupción en el que anidaban los componentes de la organización que encabezaba Belmonte y que indudablemente contaba con protección política y sindical.  Felices también descarta que Gustavo Pulti haya iniciado la investigación con una denuncia desde el Departamento Ejecutivo

¿La sorprende lo acontecido en el área municipal de licencias de conducir?

No me sorprende, y por lo que he leìdo en las redes sociales, era un grito a voces, ya en el gobierno de Daniel Katz, se había denunciado el otorgamiento de licencias llamadas truchas, hubo involucrado personal municipal en esa causa y si mal no recuerdo algunos de ellos fueron trasladados a otras dependencias municipales, y continuaron trabajando.

 Si la mayoría de los ciudadanos lo sabían, lo extraño es que quieran mostrar lo acontecido como una novedad o acto de transparencia, ya que  cuando como Defensora del Pueblo en varias oportunidades  envié  al HCD y al Ejecutivo Municipal el resultado de investigaciones de mis expedientes,  donde realicé hasta recomendaciones, por actos que podrían configurarse como delito de acción pública,  no investigaron ni pidieron la investigación de nada, es por todo esto que no me sorprende.

¿Había sido notificado el intendente Pulti sobre la situación, más allá de sus antecedentes, cuando se produce su nombramiento?

Me imagino que el Intendente Pulti lo sabía, el ya hacía muchos años que era Concejal, y si no el Sindicato y su entorno tendrían que tener  conocimiento, nadie podría creer que un Intendente nombre a alguien en ese cargo sin informarse sobre su aptitud, experiencia y antecedentes.

¿Entiende que a pesar de existir una historia previa con el mismo protagonista, hubo razones políticas para designarlo?

Desconozco las razones que lo llevaron a designarlo, pero desde lo personal, para mí, es inadmisible con los dineros del Estado pagar favores políticos, ya sea por militancia o por amiguismo. Deben ser elegidos por su idoneidad.

De acuerdo al avance de la causa judicial, ¿pueden derivar en responsabilidades penales en las cuales estén incursos el intendente y otros funcionarios políticos?

Puede ser, los funcionarios en  ejercicio son responsables por acción u omisión, no conozco todo el contenido de la causa y sus pruebas, me extraña que nada se dice de parte del municipio de que se halla presentado como particular damnificado, que es lo que corresponde, y sólo espero que la justicia haga su trabajo en forma independiente, lejos de las presiones políticas, justicia para la gente, que estamos bastante descreídos de las Instituciones, sobre todo justicia por tratarse de fondos públicos.

¿Para el fiscal General Fernández Garello, se trata de hechos nuevos o ya tenía conocimientos de casos similares en la misma dependencia?

Para el Fiscal Fernandez Garello, existiendo una causa anterior, en la misma dependencia, no puede ser una novedad, en todo caso podría ser  la consecuencia de los que ante el ejemplo “ …de que nada pasa “, por los resultados de las causas, se continúe con una práctica, como parece en este caso por lo publicado, de una asociación ilícita, con graves consecuencias, tanto en lo monetario, como en la seguridad, si llegase a ser cierto que se otorgaban sin rendir los exámenes correspondientes.

4 Comentarios

  1. blank ricardo julio rodriguez

    sra.felices,por la nota qe ud responde,pareceria que todos los demas deberian estar al tanto,,le pregunto..??ud,estaba como funcionaria,no sabia nada de esto..???…..

  2. Gracias Ricardo por el comentario.

  3. Sr. Ricardo J Rodriguez creo haber sido clara pero por las dudas sin problema le respondo, todas as investigaciones que yo hice siendo funcionaria y con expediente, fueron puestas en conocimiento del Intendente Municipal, o sea el Ejecutivo, y a la Presidencia del Concejo Deliberante entre ellos…. recionalizacion de la planta, horas extras, uso de automotores afectados a servicios y utilizados por agentes municipales estando de licencias o para viaje fuera del partido de Gral Pueyrredon, habilitacion de Sobremonte, La Caseta, posibles irregularidades en Obras Privadas,casos en los cementerios,etc, como podra apreciar existen mas expedientes , aunque ya los deben haber archivado, estan en la Defensoria del Pueblo, y en cuanto a las denuncias penales,fui la unica Defensora que fue a la Justicia en varias causas,algunas ya estan terminadas, otra no tiene fecha aun para el juicio oral, es del EMDER, que no haya agilidad en la justicia ya no es responsabilidad de quien le contesta,hubiese preferido haber terminado ya con esto, que tiene muchos años. Muchas gracias por comentar,asi se despejan las dudas,desde ya a su disposicion.

  4. Gracias Mónica se agradece el comentario

Deja un comentario