Ciudad

Cayó banda que tramitaba licencias truchas

31502

En horas de la mañana el Jefe Comunal Gustavo Pulti informó a los medios de un allanamiento que se estaba llevando a cabo por personal de Prefectura en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Se trata de una asociación ilícita donde 18 empleados municipales estarían implicados en las áreas de Trasporte y Tránsito del municipio.

El intendente Pulti explicó la gravedad de la situación y de un negocio multimillonario que llevaban adelante 25 personas, todas detenidas, entre ellas 18 trabajadores municipales.

A través de denuncias donde ciudadanos manifestaban la entrega de licencias de conducir ilegales, el no pago normal de multas, o la entrega de licencias sin haber realizado los estudios y pruebas correspondientes, se comenzó a investigar hace un año y medio y con la intervención de la fiscalía se procedió al allanamiento por parte de la Prefectura.

“Personas que estaban es la función publica municipales y no municipales se asociaron para cometer ilícitos junto a vecinos. Desde la fiscalía se les imputa: Asociación Ilícita, falsificación de instrumentos  públicos, defraudación de la administración publica e incumplimiento de los deberes del funcionario publico”,  afirmó Pulti en conferencia de prensa.

Asimismo los denunciantes afirmaron que estaría involucrada una estación de servicio de la zona lugar donde buscaban su respectivo carnet o licencia luego de abonar una suma de dinero que variaba entre 500 y 800 pesos.

Por su parte el Jefe Comunal dejó en claro que “al ser interrumpido en el día de hoy el servicio para los ciudadanos, mañana desde las 8.15  se normalizará el mismo con personas que se capacitaron para llevar adelante dicha atención ya que lo teníamos previsto con anterioridad”.

El Secretario Adrián Alveolite en lo referente al procedimiento aseguró que “se realizaron más de 10 allanamientos en diferentes zonas de la ciudad ya que no todos son empleados municipales”.

Deja un comentario