Política

“Scioli y su ministro de Infraestructura son impresentables”

886795227_2Disparó el edil radical Eduardo Abud, quien preside la Comisión de Transporte del HCD, fustigando las declaraciones periodísticas formuladas recientemente por el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.

“Es impresentable por parte del Gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, salir a decir como dijo Arlía que el gobierno provincial no puede afrontar la inversión que significa convertir la Ruta 88 en una autovía, y que este año, van a hacer una demarcación por lo que le pide precaución a los conductores que transiten por esa ruta. Creo que no tienen conciencia de lo que está pasando”, sostuvo a mdphoy.com Abud.

Acto seguido trajo a colación las obras de ingeniería y de recuperación y mantenimiento vial, llevadas a cabo en la Provincia de San Luis, para parangonar “donde hace algunos años tuve la oportunidad de ver la gran cantidad de rutas que se han hecho o se han mejorado porque se ha tomado la resolución de determinar un valor nominal de lo que vale una ruta como se hizo durante el gobierno radical”. Y agregó que “a mí, por ejemplo, me tocó estar en la apertura de licitación de la ampliación de la calle 12 de Octubre. En aquel momento estaba al frente del Ejecutivo Municipal Aprile, quien dijo que el presupuesto era tanto y que si había un centavo más de las empresas que se presentaron a esa licitación, la misma quedaba desierta y la hacíamos nosotros. Finalmente, la hizo el municipio porque las empresas pasaban más caro. O sea que los presupuestos de una obra los tiene que determinar el Ejecutivo y después las empresas tienen que adecuar sus ofertas a ese presupuesto y con la que presupuesta más no se hace. Yo soy un defensor de implementar peajes en las rutas para amortizar costos. Pero después que se hace la obra, no antes para luego estar uno o dos años cobrando el peaje y que, en ese lapso, no pase ni una carretilla por la ruta. Esto ha pasado en todas las rutas bonaerenses”.

Asimismo el concejal Abud comentó que “con el presidente del Concejo Nicolás Maiorano, hemos tenido reuniones con el Delegado de Batan y autoridades de Necochea, Lobería y de Miramar. Pero se hacen reuniones, inclusive los legisladores presentan proyectos para que luego la gobernación de la provincia haga oídos sordos”.

“Acá lo que tenemos que hacer es tomar rápidamente una decisión. La delegación provincial de Vialidad que tenemos en Mar del Plata está dormida. Y no es que no tengan voluntad sino porque no se toman las decisiones rápidamente por parte de las autoridades provinciales para que hagan el trabajo como corresponde o licite”, aseveró.

Abud concluyó que “hay que hacer responsable al gobernador de las cosas que están sucediendo y si quiere seguir cargando muertos, en esta ruta, es su responsabilidad directa. Estas son decisiones de Estado que se tienen que tomar de una vez por todas”.

Enlaces relacionados:

febrero 19, 2015 11:48 pm

Arroyo: “Las víctimas de la ruta 88 son la resultante de la desidia y la falta de inversiones”

febrero 19, 2015 1:00 pm

Farías exige la interpelación de Arlia por la Ruta 88

febrero 18, 2015 4:59 pm

“Scioli debe declarar la Emergencia Vial y el Ministro Arlía debe renunciar”

febrero 18, 2015 1:50 pm

Inoperancia Naranja: murió una mujer después de volcar su vehículo en la ruta 88

febrero 16, 2015 3:10 pm

Todos contra Scioli: Farías exige la inmediata construcción de una autovía en la ruta 88

febrero 16, 2015 5:15 am

Tomás Hogan criticó a Scioli por el estado de la ruta 88

febrero 15, 2015 4:48 am

Hogan: “Lo de Scioli es inoperancia y falta de gestión”

febrero 14, 2015 4:40 pm

Trágico accidente en ruta 88: murieron cuatro personas y otra pelea por su vida

febrero 9, 2015 2:25 am

Hogan “Lo de Scioli es inmoral”, quiere saber quién financió Divermar: escándalo

febrero 5, 2015 2:47 pm

Palo para Scioli: “Hay que bajarse del helicóptero y ver cómo viaja la gente”

febrero 5, 2015 3:33 am

Reclaman por el deplorable estado de las rutas bonaerenses

enero 28, 2015 12:12 pm

Choque frontal en ruta 88: falleció uno de los heridos

 

Un comentario

  1. Las escuelas explotadas,sucias rotas.La policia sin autoridad explotados al maximo,linguneados,moviles que se descomponen y son arrojados a la basura,sin repuestos sin mantenimiento.El hospital Regional colapsado,sin camas,falta de insumos y una atencion deplorable,yo lo pude comprobar.Las rutas destrozadas.Desocupacion gravisima.Inseguridad que casi todos los dias se lleva una vida inocente,robos,ajustes de cuenta y una estadistica que mete miedo. Asi podemos enumerar falencias de esta gestion nefasta de color naranja.Pobre de los argentinos si el poder cae en manos de este tipo.