Política

OSSE: caerían en abstracto la validez de últimos actos administrativos

Algunos están seriamente alarmados. La forma en que se pusieron en funciones las “nuevas” autoridades con algunas figuras demasiado repetidas (Dell Olio, Segura), llama la atención y hay preocupación en virtud de que las acciones cercanas a la supuesta anormalidad, a partir de la novedosa metodología, podrían estar viciadas de nulidad en Obras Sanitarias.

Denunciaron a Mario Dell Olio por enriquecimiento ilícito

El presidente del Concejo, Sáenz Saralegui, como para ratificar nuestro título, Delirante, se hizo dueño de la Asamblea de Accionistas de la empresa municipal, compuesta por todos los miembros del cuerpo deliberativo, lanzando por la ventana de lo absurdo, conforme a las a veces caprichosas órdenes de Arroyo, un corto decreto, el 372, que escuetamente dice: “Designando, a propuesta del Departamento Ejecutivo, a las autoridades en Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado”.

Saralegui: “No me interesa lo que haga Giri, su reincorporación a la gestión es imposible”

¿Cómo es?: Declaración de bienes o declaración de males

Esto parece contradecirse gravemente con la Ordenanza 7445, que en su artículo 1º determina que “Esta Sociedad es de carácter unipersonal y su único socio es la Municipalidad de General Pueyrredon, que constituye la Asamblea de Accionistas. A los efectos de la Ley 19550, la decisión de la Asamblea de Accionistas se expresará mediante la sanción y promulgación de ordenanzas”. Podría ser sumamente grave que ante hecho tan trascendente, con una discutida designación, apelara el presidente del Concejo a un decreto en reemplazo de la obligada ordenanza. O a Sáenz Saralegui se le escapó la tortuga (quizás todo el zoológico) o cree que tiene superpoderes que pueden ir por sobre las normas.

“Es lamentable y vergonzoso que Arroyo no haya presentado su declaración jurada”

Transparencia: denuncian al intendente por no presentar su declaración jurada

No sería nada raro en el contexto en que se mueve esta administración. Su mentor principal, el intendente Arroyo, sigue siendo fuertemente cuestionado por no cumplir la ordenanza que hace a la obligación de presentar declaración jurada. Son varias las voces que se suman y también desde el Concejo. Recientemente fue el edil  Balut Tarifa Arena, que se suma a varios otros que dejan al descubierto una irregularidad mayúscula. Se comenta que ante tanta presión, finalmente Arroyo dedicaría 10 minutos de su día para presentarla. A esta altura, si la presenta es por presión, no por convicción democrática y si la deja ausente sigue siendo un infractor más dentro de una Mar del Plata que necesita de buenos ejemplos. Después de un año sin cumplir, es una seria asignatura pendiente que no admite más que un pedido de perdón a la comunidad.

3 Comentarios

  1. blank exempleados de OSSE

    Sres. Concejales: Ni siquiera tuvieron la feliz idea de ver como se nombraron los Directores de OSSE desde el año 1984 en adelante.- Siempre fue por Ordenanza y no por Decreto, otra para los que se dicen conocer el manejo de ese organismo municipal y las normas que lo rigen, además de estar capacitados para aprobar a las autoridades propuestas por el Intendente.-

  2. MDP, Viernes 24/12/16.
    “A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBA…”

    Nota Periodística del Diario Digital mdphoy.com, Sección POLÍTICA, de fecha Martes 20/12/16, Titulo “Por mayoría, avalaron continuidad de Dell Olio y la síndico al frente de OSSE”:

    https://www.mdphoy.com/por-mayoria-avalaron-continuidad-de-dell-olio-y-la-sindico-al-frente-de-osse-154285/

    La DECLARACIÓN (Séptimo Párrafo de esta Nota periodística) de la Concejal Arq. Patricia LENIZ “Presidenta” de la Comisión de Recursos Hidricos, Obras y Servicios Sanitarios es mas que lamentable es patética, alcanzando la extrema impunidad absoluta y total:

    “…Ha tenido unas charlas muy francas conmigo relatándome cuál era su relación con Pulti, me dijo que es un tema familiar, de hace muchísimos años. Por lo tanto, en ningún momento voy a poner en tela de juicio su honorabilidad como profesional. Creo que las cosas pasan por diferentes lugares”, agregó la edil atlántica.”

    Así que, ahora la autoridad máxima de la oficina de contralor de la Empresa Obras Sanitarias oficia de Juez, por lo cual Dictamino rotundamente que en ningún momento, o sea por siempre, va a desconfiar de la SINDICO C.P.N. Lidia M. SEGURA por haberle relatado -confesado- su relación familiar con el ex Intendente saliente C.P.N. Gustavo A. PULTI.
    Rematando al final de su Declaración con gran justeza y autoridad que, esta Funcionaria Publica cree que las cosas pasan por diferentes lugares…QUE LUGARES???

    Esta ultima aseveracion de parte de la Concejal es mas que evidente, es imprudente y responsable por el contenido de la misma y sus graves consecuencias para el erario del Ente y del Municipal, deslindando a la SINDICO de toda irregularidad y absolviendola de toda culpa o dolo del pasado, presente y futuro como si fuera parte integrante del Poder Judicial.
    Esta conducta de caradurismo y esta actitud de desfachatez ilimitadas ex profesas por parte de esta, son publicas y notorias, dentro y fuera del recinto de dicha Comisión a la vista y oído de todos los que asistieron a ella que revisten como Testigos presenciales.
    Frase categórica, que rotula una acción u omisión irregular o sospechosa, como se dice en idioma italiano…FATTO IN CASA!!!

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379)
    JUBILADOS “ACTIVOS” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  3. La verdad que la foto de portada da asco,cuantos impresentables por dios!!!

Deja un comentario