Política

Transparencia: denuncian al intendente por no presentar su declaración jurada

blankA través de la red social Facebook, la Asociación Vecinal Mar del Plata de Pie, informó que el pasado 20 del corriente, intimó por carta documento al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo “a que en el plazo de 72 horas publique su declaración jurada, tal como lo norma la ordenanza 13914”.

A renglón seguido, indicaron como lo dio a conocer mdphoy.com en varias ocasiones, “la misma nunca fue publicada ni cuando fue concejal, violentando el estado de derecho y a la ciudadanía en general”.

blankLa Carta Documento enviada al intendente Carlos Arroyo, firmada por el titular de la Asociación Vecinal, Inti Alonso.  

Asimismo, dicha entidad vecinalista señaló que “en el sitio web de la municipalidad, reza el enunciado `Transparencia en la gestión pública´ donde en orden alfabético se encuentran las declaraciones juradas de los integrantes del poder ejecutivo municipal”, fustigando que “casi como una burla encabeza la lista el Sr. Carlos Fernando Arroyo, intendente del partido de Gral. Pueyrredón SIN DECLARACION JURADA DE BIENES, en un acto de total rebeldía como es su costumbre, pero esta vez, no hacia otros dirigentes, hacia la gobernación o hacia otro colega, sino que hacia la gente, hacia los vecinos quienes lo eligieron, quienes confiaron en él y con estas acciones les da vuelta la cara……..”.

OSSE sin declaración de bienes: ¿Ocultamiento? ¿Deliberado?

Cabe traer a colación que en la última oportunidad en que este medio se ocupó del tema, requirió las apreciaciones del titular del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, amigo del `hombre del impermeable azul´ y cofundador de Agrupación Atlántica, quien expresó al respecto “nunca las presentó, es una cosa personal, dice que no tiene propiedad que el inmueble donde vive es de la madre o sea es heredado. Yo lo conozco desde hace años y sé que era su casa materna, no habrán hecho la sucesión, entonces no tendrá propiedad”.

Saralegui: “No me interesa lo que haga Giri, su reincorporación a la gestión es imposible”

¿Cómo es?: Declaración de bienes o declaración de males

Por su parte Arroyo, en oportunidad de fundamentar la salida de su gobierno de Miguel Guzmán, el ex titular del EMVISUR que había ocultado el vuelco de una camioneta oficial, la cual utilizó para un viaje particular a San Luis,  sentencio: “la gente me votó porque quiso un cambio en la ciudad. El vecino está pidiendo transparencia”.

3 Comentarios

  1. Arroyo, el infractor REBELDE SIN CAUSA, abogado, docente y ¿político?Por todo lo que representa tendría ya que saber que una ORDENANZA es una orden. Habría que complementar la misma con grandes multas, con intervención del Tribunal de Faltas, para los que no la presentan y asimismo para los que ni siquiera reconocen su cuenta sueldo. Todos la tienen, pero hay que revisar muchas DECLARACIONES JURADAS y sólo son rayitas en todos los rubros. Consecuencia, declaraciones mentirosas y hechas por compromiso.

  2. “”” C A M B I E M O S “””

  3. NO SE hizo SUCESIÓN? a nombre de quién figuran la tasa y servicio de OSSE?Arba?en ese domicilio?ABOGADO?el colmo que no haya suceSión?
    Y más…como dire jubilado también cobra!
    Vergüenza como ciudadano de que habla de transparencia y honestidad.cero en esta materia

Deja un comentario