Política

Denunciaron a Mario Dell Olio por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani elevó hoy a la Fiscalía General, a cargo de Fabián Fernández Garello, una denuncia penal contra el titular del Directorio de OSSE, requiriendo que se inicie una investigación “por el incremento a todas luces injustificado del patrimonio del Ing. Mario Dell Olio”, tal como lo adelantó en diferentes notas periodísticas mdphoy.com

Por mayoría, avalaron continuidad de Dell Olio y la síndico al frente de OSSE

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

Con el apoyo de la oposición, Dell Olio seguirá siendo el hombre fuerte de OSSE

El pedido de Pettigiani se funda en una nota recibida de manera anónima en la que se relatan irregularidades en el accionar del ex funcionario de Gustavo Pulti que fue confirmado por el jefe comunal Carlos Arroyo para continuar al frente de la empresa municipal de saneamiento.

Mientras Arroyo los apaña, se multiplican las graves denuncias contra autoridades de OSSE

“Las decisiones de Arroyo tensionan innecesariamente a Cambiemos”

Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

Las irregularidades están principalmente referidas al incremento patrimonial de Dell Olio a partir de la adquisición de un departamento valuado, como mínimo en 840 mil dólares ubicado en Colón y la Costa, que está a nombre de su cónyuge Silvia Adriana Caro. Y por la constatación de dos propiedades en el barrio Los Pinares, ubicadas sobre la calle Valencia al 6600. En una de las cuales se están construyendo dos dúplex desde el 2015.

El pasado los condena…¡¡¡Memoria!!!

Obras Sanitarias, un mundo aparte… pero sospechoso

OSSE: las aguas bajan turbias y no se quieren sanear

Pettigiani articuló la denuncia con la decisión del presidente de OSSE de no presentar su declaración jurada, a pesar de tener la obligación por ocupar un cargo público.

Escándalo en OSSE: Legislación vuelve a pedirle explicaciones a Dell Olio

Escándalo en OSSE: sobrina de Dell Olio a juicio oral por usurpaciones

Negocios y amistades peligrosas en el escándalo de OSSE

Cabe traer a colación que el pasado martes en la comisión de Recursos Hídricos del HCD, que preside la edil Patricia Leniz, obtuvo despacho favorable por mayoría la ratificación de Dell Olio en la conducción de Obras Sanitarias.

Obras Sanitarias: saltan todas las alarmas

OSSE la caja que explotan kirchneristas y el SITOS

Obras Sanitarias ¿el Monasterio marplatense?

Además de Leniz votaron positivamente los concejales Santiago Bonifatti, Marcelo Fernández y Alejandro Carrancio.

Pulti a la Justicia, Dell Olio al poder

OSSE sin declaración de bienes: ¿Ocultamiento? ¿Deliberado?

El cepo de Arroyo tras el concubinato en OSSE; una señal de riesgo

OSSE y Dell Olio: la grave contradicción de Arroyo

8 Comentarios

  1. ejmm…. se tardaron un añito en hacer la denuncia che !!!

  2. y las denuncias por mal desempeño, maltrato al personal, y demás cuando comienzan???

  3. OSSE funcionaba bien pero hace 9 años que este soberbio la echo a perder, edea, administración del puerto… Consulten

  4. Qué pena que una empresa prestigiosa como OSSE se vea invulucrada en esta chanchada. Ni la ciudadanía ni el personal de carrera merecen esto. Desafortunadamente aún hay quienes apoyan la perpetuidad del podet; pero ello sólo conduce a la avaricia y al despotismo. Una pena, por cierto

  5. ¿Sin Declaración Jurada, dijo? Uy, lo mismo que le falta al Intendente Arroyo, el infractor, el mismo que lo mantuvo en el cargo y quiere que siga contra viento y marea, sin escuchar nada ni a nadie. ¿La presentará ahora? TARDE, ARROYO.

  6. Transparencia en la gestión pública

    Declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios

    “La democracia como estilo de vida requiere disponer de mecanismos de uso público, que constituyan una apertura natural y permanente hacia la sociedad que representan. Con este sentido fue promulgada la ordenanza 13.914, que dispone la obligatoriedad de publicar las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios municipales”.
    Esto es del sitio oficial de la comuna, abriendo TRANSPARECIA, esta simple leyenda que parece que ni Dell’Olio ni Arroyo leyeron, aunque se lo dijeron varias veces. Pero de las presentadas, algunas son mentirosas. Ni registran la cuenta sueldo y no se sabe de nadie que trabaje por “amor al arte”.

  7. Dell Ollio, Telpuk y Andueza eran los recaudadores de Pulti , que acordaron con Arroyo seguir en la joda. Sino vean la denuncia penal que hizo Razona el mismo dia que renunció, que está en la Fiscalia de Delitos Economicos.

  8. MDP, Viernes 24/12/16.
    “El pasado los condena…¡¡¡Memoria!!!”

    Hablar desde el pensamiento es una acción que toda PERSONA expresa desde la lógica y con coherencia, “DEBER primordial, fundamental y necesario”, más aun, se transforma en una Tarea que todo CIUDADANO ejerce cuando lo que se RECLAMA y se DENUNCIA esta Probatoriamente-Documentado, proceso básico en cualquier ámbito para arribar de modo terminal y de forma definitiva a la VERDAD. Sino es una mera opinión, o una incipiente intención o una vil mentira.

    Cuya bajeza y malicia no tiene sustento alguno, cae por si sola y desaparece a través del tiempo, acudo al título. Por ende, aquí la ignorancia no tiene aceptación ni cabida, porque es el escudo de los cobardes (faltos de valores) y la excusa de los imbéciles (faltos de inteligencia).

    Reafirmo y sostengo el remate final de la nota que presentamos en conjunto con mi “compañero” Sr. Miguel A. TOSCANO dirigida a la Comisión de RECURSOS HIDRICOS, Obras y Servicios Sanitarios en nuestra segunda participación del jueves 26 de mayo de 2016, la cual nunca tuvimos respuesta alguna:
    “LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER.”
    Gral. José de SAN MARTÍN.

    Si alguien quiere más, hay más…, MUCHO MAS!!!

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379)
    JUBILADOS “ACTIVOS” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.