Policiales

Detuvieron a “Mafalda”, el menor buscado por la muerte del taxista Riera

foto-18 Finalmente en la madrugada de este jueves fue detenido el menor de 15 años apodado “Mafalda”, el mismo era buscado intensamente desde el día sábado, cuando los investigadores lo signaron como uno de los dos sospechosos por el crimen del taxista Mario Riera, en cercanías al barrio San Martín.

Después de un operativo, donde personal policial desbarató el robo a un automovilista que circulaba a bordo de un vehículo Renault 12, fueron aprehendidos tres sujetos armados de 21, 20 y un menor de 15 años, que era intensamente buscado por la justicia.

Una vez que se procedió a la detención de los delincuentes, el personal de las fuerzas reconoció que en el hecho participaban dos mayores y un menor de edad, por lo que rápidamente se dio intervención al fiscal de menores Marcelo Yañez Urrutia.

Éste, ni bien se dio cita en el lugar del hecho, pudo confirmar que efectivamente se trataba del “Mafalda”, un malviviente joven que posee varias causas en su haber y que sería el cómplice de Luis Balbuena, hasta ayer el único detenido por participar del asesinato del chofer Mario Riera.

Según información a la que tuvo acceso mdphoy.com, una vez que se realizó el reconocimiento del domicilio del menor, su madre rompió en llanto al asegurar que su hijo había participado del asesinato del trabajador del volante, y desde el día sábado que no volvió a su casa. Asimismo también declaró que le había prometido que entregarse en las próximas horas.

Por su parte, tanto el fiscal de la causa Eduardo Amavet como Marcelo Yañez Urrutia, deberán idear los pasos a seguir ya que el sujeto posee 15 años y es inimputable. Los mismos deberán pensar una estrategia para que quede detenido.

Vale remarcar que por la misma causa, el pasado domingo, fue aprehendido en inmediaciones a donde se cometió el crimen de Riera, a Luis Balbuena de 23 años. El acusado que se encuentra alojado en la Unidad 44 de Batan y  aseguró ante el fiscal de la causa, que en el momento del hecho estaba “en un cumpleaños y al término de ese se fue a otro”.

Enlaces relacionados:

mayo 11, 2015 6:02 pm

Crimen del taxista: el único detenido negó haber participado del hecho

mayo 10, 2015 5:58 pm

Taxistas levantarán la medida de fuerza a las 20; se espera una nueva manifestación para el lunes

mayo 10, 2015 5:23 pm

Crimen del taxista: detuvieron a un sospechoso y buscan al presunto cómplice

mayo 10, 2015 1:12 pm

“Las órdenes del jefe Departamental no se cumplen, es el principal responsable de esta muerte”

mayo 10, 2015 3:34 am

Asesinato del taxista: tampoco funcionarán los colectivos en la ciudad

mayo 9, 2015 10:02 pm

Paro de taxis y remises por la muerte de un taxista en el barrio San Martín

mayo 9, 2015 8:44 pm

Matan a un taxista de dos balazos en el barrio San Martín

 

Deja un comentario