Policiales

Crimen del taxista: detuvieron a un sospechoso y buscan al presunto cómplice

municipalidad-Mar-Plata-Mario-Riera_CLAIMA20150509_0125_28Alrededor de las 13 de este domingo, cuando aún continúan los cortes de arterias en la ciudad por la muerte del taxista Mario Riera, personal policial confirmó a este medio que se aprehendió a Luis Balbuena de 23 años, de quien se presume sería el autor de los dos disparos que le quitaron la vida al trabajador del volante.

El sospechoso fue detenido en su vivienda de Benito Lynch y Mateoti, a escasos metros de donde se produjo el trágico incidente con Riera. El fiscal Eduardo Amavet al igual que los investigadores del caso, presumen que el detenido sería el autor de los dos disparos que le provocaron la muerte al taxista.

Asimismo se informó que un menor de edad, que ya estaría identificado, acompañaba al aprehendido en el momento del asesinato. Después de las primeras actuaciones el sujeto estaría prófugo y en las próximas horas podría haber novedades ya que se llevarán a cabo varios allanamientos en la zona de Villa Mateoti.

2 Comentarios

  1. Hasta cuándo tendremos que soportar esta inseguridad en Mar del Plata? Hasta qué a Cospelito Pulti, se le ocurra nombrar a una persona idónea, en el área de Seguridad, en lugar del nefasto, gordo, grasa e inútil, de Manino Iriart

  2. Luis Balbuena tiene 22 años y un prontuario (N°38216) tremendo.
    Veamos… Entre numerosos delitos de menor cuantía, el 23 de agosto de 2013 fue detenido cometiendo un robo, causa que recayó en la Fiscalía de Flagrancia; el 13 de enero de 2014 volvieron a aprehenderlo durante un asalto en una casa.
    Es decir que, pese a ser pescado in fraganti, apenas estuvo detenido unos minutos y puesto de inmediato en libertad por la “Justicia”(?).
    Destaco estos datos porque estoy harto de los imbéciles que comentan que no hace falta endurecer las leyes sino aplicarlas, porque tenemos suficientes leyes para asegurar nuestra seguridad, valga la redundancia.
    La impunidad de la que gozan ése y otros asesinos es consecuencia directa de la benignidad de las leyes y de la falta de cárceles donde alojarlos.
    Hay muchos balbuenas caminando libremente por las calles, dispuestos a dar el zarpazo al primero que se le cruce. Las leyes en vigencia NO SIRVEN, sólo estimulan a los delincuentes a seguir delinquiendo porque hacerlo en nuestro país y en estos tiempos es lo más fácil que hay.
    Y encima el secretario de Derechos Humanos, Zerillo, los acaba de homenajear con un mural recientemente inaugurado en Bronzini al 1100, que constituye una afrenta para la gente de bien.

Deja un comentario