Política

De la situación venezolana y el cambio en la Argentina

blankRecién llegado de Isla Margarita, ubicada en la República Bolivariana de Venezuela, imaginé que si hubiera ganado el kirchnerismo, al pisar Ezeiza vería carteles que dirían: “Aquí no se puede hablar mal de Kirchner ni del Gobierno”, o que Scioli hablaba con un pajarito, o que Cristina aseguraba que, si viviera en Venezuela, la votaría el 70% de la gente, por cómo la quieren.

La situación venezolana es casi desesperante. Un dólar al cambio oficial está 750 bolívares; el paralelo, alrededor de 2.900. Cuando me cambiaron desplegué sobre la cama del hotel los billetes que me dieron por 10 dólares: parecían un cubrecama. El sueldo mínimo es de 40.000 bolívares (15 dólares aproximadamente). Doy algunos precios para que se entienda el sufrimiento de los venezolanos: un café o un jugo pequeño: 1.900 B, un kilo de arroz: 5.000 B, un kilo de pan: 6.000 B. (para peor la comida está racionalizada con unos ticket de alimentación); el champú: 5.000 B, un par de zapatillas de marca: 150.000 B.

La corrupción K en Venezuela: danza de U$S 10.000.000.000

Cheppi y la familia que enriqueció De Vido en Venezuela

Detienen enterrando bolsos de dólares al padrino político de Carlos Cheppi

Además, importan trigo, maíz, azúcar, carne de vaca, leche, etc. Escasean cientos de medicamentos. Un auto usado, que hace 4 años costaba 600.000 B, hoy ronda los 30.000.000. La tasa de inflación del último año superó el 600%. Mientras tanto un litro de nafta súper cuesta 20 B. El pueblo venezolano está cerca de la hambruna.

Cheppi ¡¡¡Por qué no te callas!!!

Otra vez Carlos Cheppi envuelto en una trama de corrupción

Jorge Lanata hizo causa común con las viudas de Cheppi

No sé si el Gobierno de Macri es el mejor, pero de lo que estoy seguro, luego de conocer la miseria venezolana, es de haber podido votar un cambio, y ruego que ellos puedan hacer pronto lo mismo para salir de la miseria que trajo luego de 18 años de chavismo.

Doctor Fernando Cichero

Coordinador Red de cirugía cardiovascular, jefe de servicio. Hospital Juan Fernández.

fernando_cichero@yahoo.com.ar

Deja un comentario