Política

Detienen enterrando bolsos de dólares al padrino político de Carlos Cheppi

devidoJosé López lanzó la candidatura a intendente de Carlos Cheppi en el estadio Once Unidos. En un acto del Frente para la Victoria al que asistieron Daniel Rodríguez, Adela Segarra y otros dirigentes kirchneristas marplatenses.

El ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, fue detenido mientras intentaba esconder bolsos con dinero (presumen al menos unos ocho millones de dólares) en un monasterio de la provincia de Buenos Aires cerca de las cinco de la mañana.

El ex segundo de Julio De Vido y viceministro durante los 12 años del kircherismo, está detenido en General Rodríguez tras de un procedimiento efectuado por la Policía Bonaerense que llegó al lugar por una denuncia de un vecino.

Leer: El lavado de dinero y la conexión Mar del Plata, tras el informe Lanata

Mediante un llamado al 911, efectivos encontraron a José López arrojando bolsos al interior de un monasterio ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, de General Rodríguez.

DSC_6891Lanzamiento de Carlos Cheppi en Once Unidos 2011, con la presencia del detenido José López.

En ese monasterio pasó sus últimos días el obispo emérito de Mercedes – Luján, Rubén di Monte, hasta que murió en abril de este año. Allí viven dos monjas, en una zona de casas humildes alejada del centro de General Rodríguez.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó en conferencia de prensa el «asombro» del Gobierno ante la detención del ex secretario López. Dijo que fue una «situación de película», dado que fue sorprendido cuando procuraba esconder bolsas con dólares en el monasterio.

Leer: De y por Mar del Plata, en la década que los parió

«Nos enteramos en la reunión de gabinete. La gobernadora (María Eugenia) Vidal le informó al presidente (Mauricio Macri). No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción», señaló el funcionario nacional en Casa de Gobierno.

IMG_1659Julio De Vido junto a Carlos Cheppi y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El jefe de Gabinete confirmó además que al segundo del ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido «la policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero, en millones de dólares y un arma de guerra». Se habla de 150 fajos de 50.000 dólares, lo que daría unos 8 millones.

Además, el intendente Darío Kubar informó: «un vecino lo vio, notó que había un auto parado y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía». Y agregó que «en el convento viven 3 o 4 monjas nada más». A su vez, recordó que «el convento era frecuentado por De Vido, Scioli, el ex intendente kirchnerista de General Rodríguez y el detenido López.»

 

 

Un comentario

  1. Es increíble la versión de la militancia K sobre este episodio. Salvo algunas escasas excepciones de kkarulos avergonzados, en general dicen que todo esto está armado para tapar la derrota de Macri en Río Cuarto, que los dólares los puso Macri, que el vecino que llamó al 911 cumplía un libreto preelaborado por el Gobierno, que López accedió a esta comedia a cambio de una suma de dinero y posterior resolución judicial de inocencia.
    Ésa es la gente que quiere volver a entronizarse en el poder.