Política

Otra vez Carlos Cheppi envuelto en una trama de corrupción

40445_rec¿Y qué noticias pueden vincular al ex embajador argentino en Venezuela durante todos estos años? Los vínculos a una embajada paralela entre el gobierno de Nicolas Maduro y el kirchnerismo, bajo los cuales se extendería una vasta red de corrupción internacional generalizada y gestada a través de operaciones comerciales, favorecidas por los beneficios de la institucionalidad.

Para Cheppi la situación en Caracas era normal, no había presos políticos y no se inmutó cuando Jorge Lanata la pasó mal chupado por las fuerzas bolivarianas, mientras cubría sucesos en Venezuela, un país que definitivamente parece haberse desprendido del mundo de las relaciones internacionales, de países considerados lógicos y normales.

Ya vinculado a operaciones con el arroz, aportando y facilitando negocios, ahora el ingeniero agrónomo y ex candidato a intendente  de General Pueyrredon, aparece en una operación en la quebrada avícola Cresta Roja, luego de estar tapada de subsidios como productora de alimentos para Venezuela.

Según escribe Matías Longoni en Clarín, bajo el título “Dicen que el kirchnerismo trabó ventas a Venezuela”. “Los que cortaban el bacalao en materia de exportaciones de alimentos al Estado venezolano eran el embajador Carlos Cheppi, un hombre del riñón de Julio De Vido, y las autoridades del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), una entidad con muy buena llegada al gobierno. En alguna parte de esa cadena se habría resuelto “castigar” a Rasic”. Agregando que “hace un año y medio, luego de iniciado el concurso, nos sacaron primero 2.000 toneladas y después nos dieron solo 500 de las 4.000 que llegamos a exportar”, dijeron las fuentes. Además, en el Fideicomiso del Banco Nación de la Avenida Santa Fe, donde se concretaba los pagos, comenzaron a ralentizar los cheques para Cresta Roja, mientras que otras firmas avícolas cobraban mucho más rápido”.

“Según este relato, la parálisis exportadora a la que se condenó a esta empresa se extendió entre octubre de 2014 y marzo de 2015. Fue entonces que se desencadenó la crisis: los pollos que debían destinarse a Venezuela se volcaron hacia el mercado interno a precios deprimidos, comenzaron a llegar cheques rechazados, el personal dejó de cobrar en tiempo y forma, y la alta conflictividad sindical impidió poner la maquinaria de nuevo en marcha”, aseguró Longoni.

En la política doméstica, Cheppi ha sido eyectado del Frente para la Victoria, y le han prometido alguna que otra tunda tras haber entregado llave en mano al proyecto nacional y popular al ex intendente Pulti, a cambio de incorporar a su hijo a la lista de candidatos a legislador en la Quinta Sección Electoral. Esto es kirchnerismo en estado de descomposición puro.

 

3 Comentarios

  1. Y Cheppi es un producto Nac.& Pop.de la dekagada ganada…

  2. Malo Cheppi muy malo…

    Bueno Arroyo
    Buena Vidal
    Bueno Mau

    Que olor a adicto

    “Según escribe Matías Longoni en Clarín”

    Hiper recontra chequeado.

  3. Pingback: De la situación venezolana y el cambio en la Argentina | santiagoldemaria