Policiales

PROCREAR: la pareja de supuestos estafadores declarará ante la Justicia

10984038_655259904602440_1976521066963355290_nEn las últimas horas se informó que La Fiscalía de Delitos Económicos 10, citó a declarar a la pareja denunciada por haber estafado a varias familias marplatenses que formaban parte del plan PROCREAR. Pablo Aquino y su mujer Natalia Vaccaro, deberán prestar declaración ante los magistrados debido a “estafas reiteradas”, tal como está caratulada la causa.

Aquino, ex funcionario municipal y Maestro mayor de Obras en compañía de su mujer, fueron denunciados por estafar a varias familias que abonaron un dinero importante para la construcción de su vivienda y en algunos casos ni siquiera comenzaron con la edificación.

Leer: Procrear: le retiraron de por vida la matrícula a Pablo Aquino

Los jueces David Bruna y Javier Pizzo llevan adelante la causa que cuenta con un expediente de más de 1500 fojas, alrededor de 60 declaraciones testimoniales, más los elementos secuestrados en diferentes allanamientos que acreditarían de alguna manera las 46 estafas probadas hasta el día de la fecha. Cabe destacar que las mismas, corresponden entre los meses de junio y diciembre de 2014.

Los investigadores aseguran que la pareja publicitaba su producto por las redes sociales y se hacían pasar por los titulares de la empresa MODULARQ. Asimismo se informó que montaban el escenario, es decir las oficinas del mismo, en diferentes domicilios ya que se mudaban con asiduidad.

Leer también: Procrear: el ANSES se comprometió a buscar una solución para las familias estafadas

En el caso de Aquino, se mostraba como un conocedor del área ante los potenciales clientes. Además, argumentaba tener contactos en el Palacio Municipal para perfeccionar cualquier tipo de trámites.

Por su parte los investigadores aún no dilucidaron si la pareja de presuntos estafadores actuaba en soledad o existe la participación de terceros en dicho delito.

Enlaces relacionados:

mayo 29, 2015 1:26 am

“Di Cataldo sigue embarrando la cancha y continua mancillando la institución colegial”

abril 8, 2015 6:26 pm

Beneficiarios de PROCREAR aún no recibieron respuestas del ANSES

abril 8, 2015 2:10 am

Estafa Procrear: el Colegio de Técnicos intenta destrabar los procesos administrativos

marzo 20, 2015 5:32 pm

Le retiraron la matrícula al profesional que estafó a familias del PROCREAR

febrero 26, 2015 7:17 pm

Denuncian a un ex agente municipal de haber estafado a beneficiarios del PROCREAR

Deja un comentario