Ciudad

Denuncian a un exagente municipal de haber estafado a beneficiarios del PROCREAR

7-procrearLa empresa constructora MODULARQ a cargo del Maestro Mayor de Obras Pablo Aquino, estaría en la mira de autoridades municipales y del Colegio de Técnicos provincial, por haber estafado a un centenar de personas en trámites ligados al Plan Procrear.

Aquino, comentan los damnificados, entre otras cuestiones se hacía pasar como Inspector Municipal y argumentaba que su empresa se encargaba de la dirección y construcción de las viviendas.

Con el paso del tiempo las construcciones supervisadas por Aquino eran más que sospechosas y las víctimas lo empezaron a notar cuando no se hacía presente para los diferentes chequeos de las edificaciones.

Cuando un grupo de damnificados decidió consultar con otros profesionales, los rumores de que Aquino no era quien decía ser, comenzaron a ser cada vez más contundentes.

Asimismo la mayoría de las familias estafadas tuvieron que demoler lo poco que se había realizado ya que según los nuevos profesionales, no solo estaba mal construido sino que implicaba un riesgo importante continuar edificando con lo hecho hasta ese entonces.

Para colmo de males, según los damnificados, dicho “profesional” se habría quedado con desembolsos de dinero que el banco les otorgó a las víctimas y a su vez las obras siguen paradas ya que admite no tener dinero para seguir financiando las mismas.

Por su parte desde la Municipalidad, a través de un comunicado, destacaron que “llevamos adelante diversas acciones con el objetivo de solucionar los inconvenientes producidos por Pablo Aquino, es un ex agente municipal que había sido declarado cesante por el municipio y que desempeñó funciones como contratadas en el Ente de Obras y Servicios Urbanos. Según denuncias de múltiples vecinos, Aquino los habría estafado en trámites inherentes al Plan PROCREAR”.

El titular de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, además agregó que “hace unos 15 días que recibimos denuncias de muchas familias y vecinos de Mar del Plata sobre el accionar de un ex agente municipal, el Maestro Mayor de Obras Pablo Aquino, quien, aparentemente, habría cometido algunas irregularidades en torno a presentaciones de planos y actuaciones profesionales, todos vinculados con tareas del Plan PROCREAR”.

No obstante señaló que ”por esto, estamos en contacto con los vecinos, los estamos conteniendo, y la Secretaría de Planeamiento, junto al Colegio de Técnicos, está viendo, expediente por expediente, cómo puede hacer para ir solucionando las cuestiones que, aparentemente, este profesional ha realizado de mala manera”. 

Asimismo Castorina reveló que “recibimos a los damnificados porque los trámites del PROCREAR se hacen en la Secretaría, tomamos nota de sus denuncias y nos mancomunamos con el Colegio de Técnicos para que se vayan solucionando esos trámites”.

Artime concluyó: “hemos tomado la decisión de suspender administrativamente al profesional para introducir cualquier otro tipo de legajo aquí en la Secretaría. Los tomo yo y los firmo yo. Los trámites que inició el ex agente serán continuados para no perjudicar a los beneficiarios, pero el denunciado está suspendido para iniciar trámites nuevos”.

Deja un comentario