Ciudad

Beneficiarios de PROCREAR aún no recibieron respuestas del ANSES

Casa-Procrear2El Colegio de Técnicos local e integrantes de la Defensoría del Pueblo marplatense, llevaron a cabo esta mañana una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre la situación de las más de 120 familias estafadas en el marco del plan PROCREAR, por el ex agente municipal Pablo Aquino, y la empresa Modularq.

El encuentro tuvo como fin captar la atención de las autoridades nacionales del ANSES para que tomen cartas en el asunto, sobre todo con los damnificados. Vale aclarar que en dicha conferencia no se hizo presente ningún miembro de la entidad.

A su vez el titular del Colegio de Técnicos Diego Peláez, expresó que “los afectados no pretenden cobrar el monto por el cual Aquino los estafó, muy por el contrario las familias exigen una ampliación en el crédito para de esa manera poder concluir con la obra”.

En ese sentido el defensor del pueblo local Fernando Rizzi, sostuvo que solicitarán la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que lleguen a un arreglo con el ANSES. Asimismo confirmó que pedirán el crédito que beneficie de alguna manera a las víctimas de la estafa.

No obstante Peláez recordó lo adelantado por este portal, ya que intentarán destrabar los procesos administrativos por parte del Colegio y la Municipalidad.

Por su parte, consultado por la situación del maestro mayor de obras y ex agente municipal Pablo Aquino, Peláez señaló: “después de aplicarle la suspensión de la matricula no se encuentra habilitado para trabajar en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires”.

Acto seguido añadió que “aplicaremos la ley y seremos muy rígidos en ese sentido para que los perjudicados se queden tranquilos.

Enlaces relacionados:

abril 8, 2015 2:10 am

Estafa Procrear: el Colegio de Técnicos intenta destrabar los procesos administrativos

marzo 20, 2015 5:32 pm

Le retiraron la matrícula al profesional que estafó a familias del PROCREAR

febrero 26, 2015 7:17 pm

Denuncian a un ex agente municipal de haber estafado a beneficiarios del PROCREAR

 

 

 

 

Deja un comentario