Policiales

Le retiraron la matrícula al profesional que estafó a familias del PROCREAR

PLAN-PROCREAREn las últimas horas el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires confirmó que le retiró la matrícula a Pablo Aquino, un ex agente municipal y Maestro Mayor de Obras, acusado por más de 100 personas ligadas al plan PROCREAR de estafarlos en cada una de sus construcciones.

Aquino entre otras cuestiones, se hacía pasar como Inspector Municipal y argumentaba que su empresa MODULARQ, se encargaba de la dirección y construcción de cada una de las viviendas de dicho plan y se quedaba con un adelanto otorgado por los damnificados.

Según las personas estafadas, alrededor de 120, las viviendas nunca eran terminadas y jamás se presentaban los finales de obra, lo que provocó el descontento general y la posterior denuncia.

Justamente las familias que fueron estafadas por Aquino reclaman una solución económica ya que al no poder continuar edificando por no contar con dinero, las obras se encuentran paralizadas. En algunos casos lo poco que se construyó se hizo mal y deberá rehacerse lo que demandará un gasto mucho mayor.

Con respecto al tema el Colegio de Técnicos afirmó que “se recibieron 60 denuncias contra el mismo profesión al en un hecho caso inédito”.

Asimismo el titular de dicho Colegio Diego Peláez, aseguró que están asesorando a los damnificados que se encuentran cambiando los profesionales que actuarán en la construcción de sus viviendas.

No obstante añadió que “estamos articulando con el Municipio un sistema diferenciado de aprobación de planos en cuestión de tiempos, para que las obras de los propietarios no queden paralizadas”.

Por otra parte también crearon un registro para aquellos profesionales que trabajarán con las familias afectadas y exigieron que las víctimas sean eximidas de las tasas que debe cobrar el organismo, que fueron abonadas al ex agente municipal Pablo Aquino.

Enlace relacionado:

febrero 26, 2015 7:17 pm

Denuncian a un ex agente municipal de haber estafado a beneficiarios del PROCREAR

 

Deja un comentario