Ciudad

“Di Cataldo sigue embarrando la cancha y continua mancillando la institución colegial”

fgfgLo aseguraron las autoridades desplazadas de Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, respondiendo a las actitudes del presidente de la entidad Pedro Di Cataldo.

Asimismo explicaron que “el distrito V no sólo tomó cartas en el asunto, sino que con la recepción de las primeras denuncias y por la gravedad del tema se solicitó a las dependencias municipales correspondientes consideren la suspensión de la matrícula municipal ya que los tiempos que la normativa colegial nos impone ralentizan la toma de medidas al respecto, además se actuó en el marco de la reglamentación vigente a través de la Comisión de Ética en los plazos mínimos que la misma permitía, formalizando una gran cantidad de expedientes, por otro lado se articuló interinstitucionalmente para aliviar lo más posible la situación por la atravesaban y siguen atravesando los denunciantes de Pablo Aquino, colaborando estrechamente con los actores que correspondían, se asesoró de manera individual a cada propietario afectado y de manera colectiva conteniendo y guiando en los pasos a seguir, no solamente en términos colegiales, sino además en términos municipales y jurídicos”.

Agregando: “inmediatamente como Colegio de Distrito nos pusimos a disposición para que actúe el juzgado pertinente en casos de delitos económicos.  Nosotros como distrito iniciamos las investigaciones que correspondían y actuamos en todo lo que absolutamente podíamos tener injerencia. Nuestra función según la ley no es defender corporativamente a los profesionales sino regular la profesión y para ello es necesario entre otras cosas sancionar a los profesionales que actúan mal y denigran la profesión y trabajamos en ese sentido, el Tribunal de disciplina que está compuesto por integrantes de la línea política del Consejo Superior que hoy nos intervienen le dio a técnico Aquino una sanción menor ante el hecho sucedido en Punta Alta que mencionan en la nota, no aplicando medidas ejemplificadoras que interrumpan el mal ejercicio profesional”.

Por su parte en lo que respeta al  presidente Di Cataldo, señalaron que “miente cuando dice “no tuvimos más remedio que intervenir”. De hecho está claro que respecto del tema Aquino el Consejo Superior no ha realizado NINGUNA acción para resolver este tema, sólo suspendió la matricula temporalmente hasta que se sustancie la sanción de acuerdo a los expedientes de ética que este distrito realizo en tiempo y forma sin los cuales no contarían en el Tribunal con los elementos necesarios; es decir que los únicos elementos para sancionar al matriculado en cuestión los aporto este distrito. Por otro lado ante el pedido del distrito de considerar una liquidación diferenciada de los honorarios para los profesionales que actúen reemplazando a Aquino, el Consejo Superior evadió la respuesta, ya nunca respondieron!. Tampoco se implementó la eximición del pago de cuota de ejercicio profesional para estos casos como le habían prometido a los damnificados los integrantes de la comisión investigadora, comisión que integró el interventor”.

Acto seguido ratificaron que “existe una intencionalidad política en la intervención, porque con la intervención fueron apartados de los cargos no solo las 3 personas que integran la Mesa Ejecutiva sino que además hicieron lo mismo con colaboradores y empleados que NO RESPONDIAN POLITICAMENTE A LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO y fueron reemplazados por personas que SI RESPONDEN POLITICAMENTE AL PRESIDENTE DI CATALDO y que en su gran mayoría integraron la lista electoral oficialista que encabezo Di Cataldo en los últimos comicios. Además se intervinieron las delegaciones que nada tienen que ver con el tema del profesional en cuestión, reemplazando a los visadores y colaboradores por opositores a la mayoría distrital”.

Además aseveraron que “repetimos NO nos opusimos a una investigación como falsamente declara el presidente, nos opusimos a una forma autoritaria de instruir un sumario, sin notificación, ni explicación, ni derecho a defensa de nuestras autoridades. Nos oponemos a la opresión que se ejerce a los distritos desde el poder central de nuestro colegio. Lamentamos también la desafortunada afirmación que hace el presidente que dice que proseguirá con la intervención “a pesar de la presentación judicial”, que reafirma su accionar anti democrático, nosotros si actuaremos  de acuerdo a lo que la justicia determine”.

Finalmente expresaron que “exhortamos al interventor que insinúa reiteradamente que “tiene que existir una complicidad” sin presentar ninguna prueba, injuriando no sólo a nuestra institución sino al Municipio y la ANSES, a que haga las presentaciones judiciales que correspondan”.

Un comentario

  1. Felicito al Colegio de Tecnicos por la postura tomada ante las agresiones recibidas por parte del presidente Di Cataldo,esto demuestra como se trabaja para beneficios propios y no en bien de los técnicos,lo q a su ves influye en los asesoramientos para la comunidad quien necesita la dirección de los profesionales.
    No bajen los brazos estos temas de autoritarismo los estamos viendo seguido,mucha garra y seguir con las convicciones de la comisión Marplatense

Deja un comentario