Política

Playas públicas: “Giri trata de confundir a la opinión pública, garantizar el negocio y violar la ley”

fer zanierAsí lo afirmaron autoridades de “La Casa del Trabajador”, luego de hacerse presente en la tarde del sábado en el marco de la  sexta marcha en defensa del espacio púbico en playas, organizado por Verde Mundo, que contó con gran cantidad de marplatenses y turistas que se sumaron al reclamo.

Por su parte, desde la “Casa del Trabajador”, con respecto a la apelación del municipio al amparo presentado por el letrado Julio Hikkilo, y que consideró el juez Facundo Gómez Urso, aseguraron que “no fue rechazada por la justicia como falsamente se pretende desinformar desde el municipio”.

Leer: “Sí se comprueba que Giri está de los dos lados del mostrador su nombramiento sería inaceptable”

En tal sentido agregaron que “la medida cautelar sigue vigente,  ya que la Cámara de Apelación  hasta la fecha no se ha expedido al respecto y son numerosos los balnearios que la han consentido”.

Acto seguido, señalaron que “únicamente el municipio y  un  minúsculo  grupo de concesionarios han apelado la medida, y son los que pretenden que la  causa  quede radicada ante un juez amigo, que les garantice seguir incumpliendo la ley”.

Leer: “Quedó demostrada la incompatibilidad de Emiliano Giri para ser presidente del Emtur”

No obstante, autoridades de dicha entidad cargaron contra el titular de Turismo de la comuna, “es vergonzoso el esfuerzo jurídico y mediático  que está realizando el gobierno de Emiliano Giri, en tratar  de confundir a la opinión pública, garantizar el negocio y la violación de la ley por parte de los concesionarios (entre quienes se encuentra), e incumplir la orden judicial impartida para que se garantice el ingreso irrestricto de los ciudadanos a los balnearios privatizados”.

Leer: Playas públicas: “Persiste el incumplimiento y el accionar inescrupuloso de los concesionarios”

Además, sentenciaron que “el abogado (por Hikkilo) que actuó como patrocinante en la presentación de la acción  de amparo colectivo, no incumplió ninguna norma de actuación procesal ni profesional. Y que las amenazas de denuncias y presiones que se están ejecutando, no nos amedrentaran y no hacen más que reforzar nuestras convicciones en seguir adelante con éste justo y legítimo reclamo”.

Y concluyeron: “la privatización de las playas, daña a los vecinos de General Pueyrredon, expulsa al turismo, y genera desocupación”.

Foto: Fernando Zanier

4 Comentarios

  1. El gobierno de Emiliano Giri, una descripción exacta de la realidad que nos toca sufrir a los marplatenses.

  2. Miren las playas de Uruguay y Brasil y señalen UNA sola donde vea desde la altura un atropello semejante . Sólo en éste País…
    Por eso , entre otras tantas cosas , aquellos destinos siempre son preferidos ; porque no te estafan , porque si un hotel dice ” 3 estrellas” realmente lo es , porque son lugares mas limpios , mas seguros , y etc. , etc. , etc.
    FUERA PRIVADOS DE LAS PLAYAS Y SUS CÓMPLICES POLÍTICOS .
    PLAYAS MARPLATENSES 100 % PÚBLICAS !!!

  3. Contate otro

  4. Y bueno Jorgito querido … con muchachos con tu nivel de compromiso … estamos fritos …

Deja un comentario