Política

“Sí se comprueba que Giri está de los dos lados del mostrador su nombramiento sería inaceptable”

12513783_192604627759379_1861174996682020954_oTal lo afirmado a mdphoy.com, por el presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Carrancio, quien acto seguido, refirió: “el pliego con el nombramiento del Emiliano Giri al frente del EMTUR entró al Concejo Deliberante y el próximo lunes es posible esté a disposición de las comisiones para su tratamiento”.

En tal sentido, el edil renovador consideró que “hay que analizar cuál es su actual relación contractual tanto con el balneario “Mariano” como con otros emprendimientos vinculados al turismo en la ciudad para verificar que no ocurra el hecho de estar de los dos lados del mostrador como juez y parte, porque esa situación sería inaceptable”.

Asimismo, comentó que “supuestamente ha habido algunas transferencias de algunas situaciones en las cuales Giri estaba siendo concesionario y, por lo tanto, deberemos constatar cuando se realizaron tales transferencias. Sí está todo en regla se avanzará con el nombramiento. Pero de lo contrario haremos las observaciones pertinentes”.

Leer: Tiembla Giri: realizarán “sombrilleada” frente al Palacio Municipal

En opinión del concejal Carrancio, en el supuesto de haber transferido la concesión a familiares, “su situación se tornaría complicada pero estamos entrando en un terreno hipotético porque esa información todavía no está en nuestro conocimiento. Así que habrá que hacer un pedido de informes al EMTUR para que nos conteste y recién ahí podremos hacer un juicio de valor. Hoy la verdad es que es hablar sobre una situación hipotética”.

Agregando que “también es hipotética la existencia de un triple ente de Turismo, Cultura y Deportes porque fue un anuncio que se hizo previo a la asunción de Carlos Arroyo a la intendencia, pero al Concejo no fue elevado ningún proyecto en ese sentido”.

Por otra parte, el flamante titular de la Comisión de Turismo, aseveró que “es preocupante el avance del sector privado sobre la playa pública”, añadiendo que es “un serio problema que venimos arrastrando año tras año y exige un firme control por parte del EMTUR”.

Y concluyó pontificando que “desde nuestro rol en la comisión vamos a tener un acompañamiento para que se cumplimente el espacio de la playa pública que está reglamentado en todos los pliegos de bases y condiciones de las playas concesionadas”.

Cabe traer a colación que desde el colectivo “Playas Publicas Nuestro Derecho” se convocó a una nueva sombrilleada e intervención artística, este viernes a las 11 en las puertas del Palacio Municipal, con motivo de reclamar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y denunciar el abuso del espacio privado sobre los espacios públicos en nuestras playas.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Con todo contra el impresentable corrupto de GIRI…
    Huevos Carrancio……

  2. Giri:Aldrey

  3. Excelente concejal Carrancio, todo el sur de la Ciudad lo va a apoyar si va contra el impresentable de Giri, primero bajo un medano natural para lucrar y estacionar autos en su balneario Mariano y ahora esta de ambos lados del mostrador. Como pensamos que este empresentable cumplira el rol de controlar a los de su misma calaña. Vamos Carrancio que en la política no es para tibios!

  4. Giri= lavado de dinero

Deja un comentario