Ciudad

Playas públicas: “Persiste el incumplimiento y el accionar inescrupuloso de los concesionarios”

12495024_10207479010287625_1715395383015138443_nTodo comenzó con las tradicionales sombrilleadas en los balnearios privados del sur, pero el viernes pasado la manifestación se trasladó frente al Palacio Municipal para exigirle al gobierno local que los empresarios no se adueñen del espacio en las playas de la ciudad. En la mira estuvo el titular de Turismo, Emiliano Giri, cuya familia cuenta con el balneario “Mariano” y su situación es por demás discutible.

Luego de una nueva manifestación, el juez Facundo Gómez Urso, mediante una medida cautelar después de una presentación de un recurso de amparo, dictaminó que “los concesionarios de los balnearios deben respetar los límites en la orilla y garantizar el libre acceso a la playa”. Cabe destacar que dicho amparo, fue presentado en la Justicia por Jorge Nicolás Ardito representado por el letrado Julio Hikkilo, y la medida alcanza a 32 balnearios de nuestra ciudad.

 Leer: El juez Urso ordenó garantizar el acceso a las playas públicas

En las últimas horas, en un comunicado enviado a la prensa por la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Casa Del Trabajador, aseguraron que se amplió el reclamo interpuesto ante la Justicia por el grave abuso y violación a la ley y los derechos ciudadanos que están cometiendo los concesionarios de los balnearios en la ciudad. En total son 76 los concesionarios a quienes se les reclama el cumplimiento de la ley”.

Leer: “Le diría a Giri que no es un tema de erosión sino de voluntad política”

En tal sentido, desde la entidad aclararon que pese a la obligación legal y la orden judicial vigente, que ordenó el pasado 8 de enero a los concesionarios de las playas públicas, a la Municipalidad local y la Provincia de Buenos Aires garantizar el acceso irrestricto de cualquier ciudadano al espacio público de las playas, persiste el incumplimiento y el accionar inescrupuloso de los concesionarios”. Añadiendo que “el Poder Ejecutivo Provincial, Municipal, ni Ente Municipal de Turismo, -no han intervenido hasta la fecha- para proteger los derechos de los ciudadanos y revertir esta lamentable situación, desoyendo la demanda judicial”.

Leer: “Arroyo debería rever el nombramiento de Emiliano Giri al frente del EMTUR”

Acto seguido recalcaron que este accionar de los titulares de las concesiones y la omisión estatal, causan un grave daño a los vecinos del Partido de General  Pueyrredon y turistas, que no pueden usar y gozar libremente del espacio público -playas- y que ante ello deciden no venir a descansar a la ciudad”.

Leer: “Sí se comprueba que Giri está de los dos lados del mostrador su nombramiento sería inaceptable”

Sentenciando que “esto afecta  directamente  la generación y conservación de puestos de trabajo en sectores de la economía zonal, que por esta situación comenzaron a reducir horas y puestos de trabajo.

Foto: Playas Públicas Nuestro Derecho

Deja un comentario