Portada

Municipales: Montenegro redobla la apuesta; descontará días de paro por más bacheo

 

La municipalidad con dificultades para cumplir en término con los pagos a sus funcionarios políticos, resultó fulminante a la hora de recaudar a través de un impuesto a la carga de combustible, instaurado como una opción para aplicar a la reparación de una red vial, que ya ha cumplido su ciclo de vida útil en muchas ciudades bonaerense.

Aún de signos políticos distintos, con mayoría o sin la misma en sus respectivos concejos deliberantes, sean peronistas o del PRO, es una herramienta para emergencias económicas como la que estamos viviendo. El ducto del combustible es una nueva carga para el bolsillo de los contribuyentes.  Pero cuando no hay plata …

El procedimiento merece una amplia reprobación y sus efectos se han sentido negativamente en las cajas de los expendedores, que trabajan con el transporte en rutas que se abastece en Mar del Plata, fundamentalmente la 226 y la autovía Juan Manuel Fangio.

Mientras se extiende el acuerdo de una nueva paritaria con el STM abre las válvulas de la creatividad y aprovecha el malhumor social frente a los paros, con jerarcas sindicales enriquecidos, aunque devaluados con un nivel de rechazo que aparece en el podio de todos los encuestadores.

 

blank

Montenegro advirtiendo este dato, va a estimular que el descuento por eventuales días de paro de trabajadores municipales, se convierta en un producto para aplicar a reparaciones viales. Y en modo Kicillof  pintará en rojo la leyenda del origen de los fondos, aunque la modalidad del gobernador es para el caso de las obras paralizadas por el gobierno nacional.

No ha compatibilidad económica posible en las cuentas de la municipalidad para otorgar más de un 10 % aumento. Por más carteles que cuelguen “Volvé a San Isidro”, la decisión política está tomada frente a la escalada de confrontación que propone el STM.

Ayer hubo una reunión entre “Súper” Mauro (Martinelli) y Danieol Zacarías y la respuesta fue la misma: “No hay plata”. En el reclamo de un encuentro con el intendente que se produciría el viernes, quedó en evidencia el descreimiento hacia Gilardi y la escasa capacidad de movilización alrededor de 50 personas, con precaria logística, todo muy pobre.

Trascendió que la reunión fue áspera con 3 ejes de discusión  y el viernes a las 8:30 la reunión es en el Ministerio de Trabajo para tratar las paritarias, el tema del decreto por declarar a los trabajadores municipales esenciales y visibilizar cómo están trabajando los municipales en cada una de las áreas.

NOTAS VINCULADAS

Huir hacia adelante: ¿Quién se pone el equipo al hombro?

STM: Cambiar el eje del debate de la privatización del Estacionamiento Medido para tapar “El Negocio”.

El STM advierte que el Municipio pretende financiarse con el ajuste de los salarios de los trabajadores.

Deja un comentario