Policiales

La Justicia ordenó detener al “analista” económico, Daniel Viglione

daniel-viglione-desaparecido_claima20161101_0348_28La decisión estaba al caer, la Justicia ordenó finalmente detener al periodista marplatense Daniel Viglione, quien se encuentra prófugo desde el 21 de octubre pasado y acusado de estafar a más de 40 personas.

El juez de Garantías Saúl Errandonea, solicitó en las últimas horas la detención del “analista” financiero que utilizaba un espacio en Radio Mitre Mar del Plata, para captar la atención de sus oyentes y después estafarlos.

Debido a una denuncia realizada por la familia del periodista por la desaparición del mismo, sumado a varios  casos de estafas reiteradas y a un allanamiento que se llevó a cabo este jueves, tanto en la casa del presunto “analista”  como en su oficina, el magistrado ordenó su detención.

Mientras Viglione continúa prófugo, allanaron su casa y la oficina

Una radio como pantalla de colosal estafa: hay complices; crece monto en dólares

Según el fiscal de Delitos Económicos que interviene en la causa: Fernando Berlingeri, Viglione está imputado por estafar a más de 40 personas por un monto que ascendería a los 5 millones de dólares.

Por su parte, el letrado Julio Razona, el cual patrocina a una veintena de damnificados aclaró a mdphoy.com que el periodista “es el jefe de una banda delictiva” y añadió “daba conferencias en el Espacio Clarín, en el Sheraton, además tenía un espacio diario en Radio Mitre de una hora”.

Presumen que el periodista Daniel Viglione estaría en Chile

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

Caso Viglione: “Mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones”

Finalmente, el abogado aclaró que “Viglione jamás operó en el mercado de divisas internacional, era todo una mentira y una puesta en escena de la que necesitó de sus socios o compañeros de esta banda delictiva para montar su espectáculo circense y fingir que actuaba en el mercado de divisas internacional”.

Un comentario

  1. es la versión moderna sobre la estafa en Mardel en la década del 80 con el supuesto ingeniero Zaqueo que también estafó a cantidad de marplatenses que creyeron en él.