Policiales

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

blogRepresentados por el letrado Julio Razona, este jueves se presentarán como denunciantes ante el Fiscal Fernando Berlingeri, más de 20 damnificados que cayeron en el señuelo mediático tendido por el periodista y consejero económico Daniel Viglione, quien continúa prófugo de la justicia.

“Como mínimo hasta ahora 22 personas voy a representar como denunciantes y pediré además al agente fiscal que recalifique la imputación a asociación ilícita ya que Viglione trabajó hace más de 14 años con su socia, la Licenciada María Larsen”, adujo el abogado a mdphoy.com recalcando que “la imputación también la haré extensiva a la esposa de Viglione que se llama Claudia Fernández y a su hijo Luis”.

Acto seguido, explicó que “Larsen era quien asesoraba a las personas y recibía el dinero, firmaba los recibos y derivaba a una cuenta bancaria de su hija que vive en España y a otra cuenta que ella misma tenía en Uruguay. En tanto que Viglone junto con su esposa y su hijo, integran una SRL cuyo objeto es hacer inversiones en el mercado financiero internacional”.

En tal sentido, afirmó que “es falso que Viglione operara en el mercado de divisas Forex y con el FMX de Nueva York y Games Capital de Londres”.

Razona señaló también, que el comunicador social devenido en apócrifo operador de inversiones “aseguraba a sus víctimas que abría cuentas bancarias en Estados Unidos lo cual es falso, porque ni siquiera les pedía los requisitos básicos para abrir una cuenta en el exterior”. Añadiendo que “él proyectaba una imagen de credibilidad y de solvencia a través de los medios, utilizaba los radiales especialmente, daba conferencias en el Espacio Clarín, en el Sheraton, además tenía un espacio diario en Radio Mitre de una hora”.

El letrado remarcó también: “cuando el Estado Nacional promulgó la ley de Blanqueo de Capitales, sus víctimas comenzaron a pedirle el dinero que ya había desaparecido, todo era una ficción”.

En cuanto al número de damnificados, estimó que “asciende a más de 200 personas quienes le entregaron aproximadamente 5 millones de dólares, que como prometía intereses exorbitantes imposibles de pagar, esa suma se multiplicó varias veces y se calculan 27 millones de dólares de promesas. Pero lo que él recibió fueron alrededor de 5 millones de dólares”.

“En el pasado había protagonizado una situación similar de la que había salido airoso porque el delito de estafa prescribe a los 6 años. Pero la calificación de delito de asociación ilícita que le vamos a pedir al fiscal Berlingeri no es excarcelable y tiene una pena de 10 de prisión agravada para el jefe de la banda delictiva que es Daniel Viglione”, acotó.

Finalmente, Razona sentenció: “Viglione jamás operó en el mercado de divisas internacional, era todo una mentira y una puesta en escena de la que necesitó de sus socios o compañeros de esta banda delictiva para montar su espectáculo circense y fingir que actuaba en el mercado de divisas internacional”.

6 Comentarios

  1. Grande Razona, el tipo mas valiente y honesto que conocí.

  2. Dr. Razona, no dudo de su integridad y capacidad profesional, solo esperemos que el Juez, sea implacable!

  3. Razona a la Intendencia,yo lo votaría. Se que esta creando su propio espacio político, Movimiento Ciudadano creo.
    Tuvo un gran gesto cuando renuncio ,al ver un nido de corrupción en el área de la secretaria de seguridad que dejo Gustavito y todavia continua,se lo dijo a Arroyo y el viejo caprichoso le contesto con una gansada,”acá el que manda soy yo y el que toma las decisiones soy yo”, así le fue y le va también.
    Razona si hubiera sido un corrupto, se podía haber callado para continuar en el cargo,el sueldo es alto,pero prefirió dar un paso al costado.Indudablemente estos gestos hay que votarlos. Arroyo debería saber que su actitud no lo beneficio en nada y se pagan en la Urna. RAZONA INTENDENTE 2017,YO LO VOTO

  4. En su programa tenía una secretaria y esa chica alardean junto con el de “seleccion” de posibles clientes, dado que mycha gente NO DABA EL PERFIL QUE ELLOS BUSCABAN .esa persona hablaba como integrante de la empresa y no era la locutora decla radip.

  5. También hablaba con un supuesto bróker que estaba en E.U, dice que se llamaba Pablo Mozo

  6. Hace 8 años, fue detenido u juzgado, otro personaje, llamado CURATOLA, que tambien se llevó mucha plata, engañando a traves de un programa de radio a cientos de personas. Fue detenido casualmente tambien en esa época en el Country “ABRIL” de la localidad de Hudson, donde se había refugiado. Se llevó alrededor de u$s 33.000.000 y le dieron 5 años y pico de prisión, por lo que ya debe de estar disfrutando del dinero mal habido que consiguió sacar.
    QUE PAÍS GENEROSO EL NUESTRO.