Ciudad

“Espero que se levante al menos parcialmente, la clausura de la Escuela 2”

pers_Claudia_Piccolo160714383368Manifestó, a mdphoy.com, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo. Acto seguido informó que “se hizo la recepción provisoria de la obra por parte de la arquitecta, esto está notificado consta en el expediente y lo hemos remitido todo vía expreso a La Plata para que llegue a las autoridades y ellos puedan derivarlo a fiscalía de Estado para presentarlo en la causa. Esperamos que esto llegue pronto a manos del juez y que se levante, al menos parcialmente la clausura”.

Asimismo aseveró que “de parte del Consejo Escolar ya no tenemos muchas más cosas para hacer. Queda pendiente la obra de saneamiento de sanitarios, que corresponde, según tengo entendido, al sector de la secundaria en planta alta. Así que sabemos que estaban en proceso de licitación”.

Señaló también que “este viernes vamos a hacer una reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) con todas las autoridades del distrito, donde fue invitado personal de Obras Sanitarias a ponernos en conocimiento sobre estas y otras obras de las cuales no tenemos información oficial todavía. Pero el Consejo Escolar requiere esta información para, justamente, no inmiscuirnos dentro de un convenio que fue firmado con la Directora de Educación de la Provincia y Obras Sanitarias”.

“Si el juez lo considera existe, dentro de la Dirección de Escuelas, un acta acuerdo de edificio compartido donde se podría acordar entre los directivos el uso de los espacios, que no debería ser un motivo de no levantamiento de la clausura, pero esto está en manos de la justicia y será el juez Salas quien deba resolverlo”, concluyó Piccolo.

 

Enlaces relacionados:

marzo 6, 2015 4:13 pm

Escuela 2: la justicia dictaminó que la Provincia y el Consejo Escolar son los responsables

febrero 23, 2015 10:16 pm

La Cooperadora de la Escuela 2 fue anulada por el gobierno bonaerense

noviembre 5, 2014 2:05 pm

La Defensoría del Pueblo desarrolló una reunión por la situación de la Escuela 2

octubre 29, 2014 3:22 pm

Teléfono Scioli: “Es una vergüenza lo de la provincia se ve que no pintamos la escuela de naranja”

octubre 8, 2014 2:51 pm

La Justicia clausuró la Escuela Nº 2 por serias deficiencias edilicias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario