Ciudad

La Cooperadora de la Escuela 2 fue anulada por el gobierno bonaerense

escuela-2Después del esfuerzo y aporte de un grupo de padres que se hicieron cargo de los diferentes arreglos en el interior de la Escuela nº 2, y luego de innumerables reclamos desoídos por el gobierno provincial. Por medio de un comunicado de prensa que consta de varios puntos, el Consejo Escolar de Mar del Plata en conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital, informaron que “la Asociación Cooperadora de la Escuela Provincial Nº 2, ha sido anulada por obra del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Director de Cooperación Escolar de la Dirección de Cultura y Educación, Alberto Díaz”.

Dicho comunicado agrega que dada la situación en que se encuentra la Escuela Provincial nº2 y la creciente inquietud de los padres, atento la proximidad del ciclo lectivo 2015 se comunica lo siguiente:

1- Que con fecha 23 de Febrero de 2015 se ha dado por finalizado el convenio de colaboración firmado por este Consejo Escolar y la empresa Snafed Montajes, para la realización de la obra de refacción del edificio sito en calle Dorrego 633, quedando pendientes tareas en la planta alta, que este Consejo no ha podido contratar con anticipación dado la imposibilidad de la normativa vigente de que dos empresas trabajen en forma simultánea en un mismo edificio, por lo tanto en forma inmediata se contratará la realización de los trabajos pendientes. No obstante ello se ha informado desde la DPIE que quedan pendientes de ejecución las tareas convenidas entre la DGCyE y OSSE respecto a los sanitarios.

2- La normalización de funcionamiento del edificio depende de la emisión judicial que tramita ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 a cargo del Juez Néstor Salas, quien una vez notificado del Informe de Avance emitido por la Regional 19 de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, determinara al respecto.

3- Que hasta tanto se resuelva la situación judicial, el desarrollo de la actividad pedagógica de los establecimientos que funcionan en esa sede continuarán según lo dispuesto por Jefatura de Inspección Distrital durante el ciclo 2014.

4- Como a la fecha, la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora no tiene validez, según comunicado recibido con fecha 16 de Diciembre de 2014, del Director de Cooperación Escolar de la DGCyE, Sr. Alberto Díaz, del cual se notificarán las partes y brindarán declaración respecto a los puntos solicitados por aquella Dirección ante las irregularidades observadas y, hasta tanto, la delegada encomendada para la normalización de la misma, Consejera Liliana Longhi convoque a los socios para integrar una nueva Asociación, se trabaja en coordinación con la Jefatura de Inspección Distrital para llevar adelante las acciones  a seguir”.

Para finalizar expresan su deseo de “llegar con claridad a la comunidad educativa a fin de evitar, comentarios y rumores que perjudiquen en su buena fe a todas los que día a día trabajamos por los chicos, resaltando la honorable tarea realizada por los padres que junto a la Empresa Sanfed Montajes han hecho posible el desarrollo de las obras”.

Foto: Brisas

Deja un comentario